Ciudad, Política

Concejo: habrá actividad; la cuestión de fondo no se resolvió

La solución surgió a través de una iniciativa de los empleados, que sometieron a la decisión de la justicia, la resolución del diferendo. La presidencia del HCD será notificada y a partir de ese momento las presentaciones en el expediente le darán el marco correspondiente para su tratamiento específico. En consecuencia la normalidad será sólo parcial, dado que los trabajadores se manifiestan perjudicados por la medida.

Por su parte a través del Departamento de Prensa, la presidencia del Concejo da por superado el conflicto en los siguientes términos:

“A partir de un acuerdo entre la Presidencia  y los empleados del Concejo Deliberante, desde mañana, miércoles 1 de diciembre, quedará normalizada la actividad legislativa en el Cuerpo”.

“Todo el personal administrativo retomará sus tareas en los horarios habituales, en tanto el jerárquico retomará sus tareas cumpliendo siete horas, hasta  tanto llegue la resolución de la medida cautelar planteada por los empleados jerárquicos ante la Justicia”.

“Hemos dado un paso importante, porque el Concejo vuelve a funcionar. Ahora hay que trabajar para la solución definitiva y que el Concejo no tenga que pasar por esta situación nunca más. Debemos seguir apostando al diálogo y al consenso”, dijo Marcelo Artime, titular del Deliberativo.

“Luego de este episodio –añadió-, hay que asegurar seguir trabajando en equipo para tener un Concejo cada vez mejor y al irrestricto servicio de los vecinos”.

Deja un comentario