Ciudad, Información General, Política

Concejales piden la mejora de la ruta 226

La Ruta Nacional Nacional 226 –en sus más de 600 kilómetros de extensión- atraviesa el noroeste de la Provincia de Buenos Aires, uniendo las localidades de Mar del Plata con la de General Villegas .

El Bloque de Concejales de Generación para un Encuentro Nacional (GEN) eleva para el tratamiento del HCD, un proyecto con la intención de pedirle a la Dirección Nacional de Vialidad, que realice las acciones necesarias a los fines de obligar, a la empresa concesionaria de los peajes (Rutas al Sur), a que recupere y ponga en valor la cinta asfáltica de la mencionada ruta.

Según el concejal Guillermo Schütrumpf  “es un tema que hay que solucionarlo prontamente, lo que pedimos es sencillo, que se cumpla con la obligatoriedad de la empresa de peaje en mantener la cinta asfáltica, las pinturas refractarias y las luminarias faltantes. El transitar de a ruta se está transformando en algo riesgoso para los vecinos y ciudadanos. Por otra parte los concesionario tienen la obligación contractual de mantener el estado de conservación del trazado vial”

Por la  Ruta Nacional Nacional 226,  transita gran cantidad de vehículos trayendo a mercadería, vecinos de Gral. Pueyrredón y turistas a la ciudad de Mar del Plata, tanto en salidas diarias recreativas como en sus viajes vacacionales.  Se trata de una de las rutas nacionales concesionadas, mediante el sistema de cabinas de peajes, para ello hay tres cabinas ubicadas en El Dorado (km 32), La Vasconia (km 153) e Hinojo (km 276).

Los comentarios están cerrados.