Política

Concejales de AM se reunieron con vecinos de Sociedades de Fomento para escuchar sus reclamos

El Bloque de Concejales de Acción Marplatense se reunió con vecinos y representantes de distintas Sociedades de Fomento de la ciudad. “Es importante seguir acercándonos a los barrios y tomar contacto con los vecinos y sus representantes porque nos comunicamos mejor con ellos, escuchamos sus necesidades, sus propuestas y vamos gestionando políticas para dar solución a sus reclamos”, explicó el presidente del Bloque de Concejales, Diego Monti, presidente del Bloque de Acción Marplatense, que participó del encuentro con sus pares de bloque.

La reunión se llevó a cabo en la Sociedad de Fomento del Barrio el Martillo, con la presencia de varios vecinos y referentes de las sociedades de Fomento de los barrios Jardín de Alto Camet, El Martillo, Barrio Pueyrredón, Santa Rita, Termas Huinco, Las Heras, Quebradas de Peralta Ramos, San Patricio, Juramento, Fortunato de la Plaza. Por su parte, asistieron los concejales Diego Monti, Ariel Ciano, Javier Woollands, Marcela Amenábar, Héctor Rosso, Débora Marrero, Daniel Palumbo, Marisa Vargas y Leandro Laserna.

Algunos de los reclamos se basaron en la instalación de garitas en paradas de colectivos, la colocación de luminarias, el asfaltado de calles y la construcción de cordón cuneta, el engranzado de calles. Otras demandas se relacionaron con los peligros de contaminación que producen los basurales en las esquinas. Aunque el concejal Monti aclaró que “si bien en la gestión del intendente Gustavo Pulti se logró reducirlos a la mitad, es importante seguir trabajando sobre la toma de conciencia por parte de los vecinos que originan estos basurales, en cuanto a los peligros de contaminación y enfermedades latentes para la gente del barrio”.

Los vecinos dieron cuenta, además, de la necesidad, de instalar más líneas de colectivos en algunos barrios y en cuanto a la seguridad vial solicitaron la construcción de reductores de velocidad.

“Estas reuniones nos acercan a las necesidades de nuestros vecinos y desde ahí podemos orientar las acciones políticas hacia la construcción de una ciudad que se desarrolla de manera sustentable y que les sirva a todos. Por eso, rescatamos la instrumentación del Presupuesto Participativo, donde los vecinos canalizan sus propias inquietudes y la de sus barrios”, explicó el concejal Monti.

Por otra parte, se sabe que aun no llegan los servicios de obras sanitarias en algunos barrios, pero el presidente del bloque oficialista mencionó que “desde el Municipio se trabaja en esta materia y ya el 93% del partido posee estos servicios”.

Asimismo, recordó  que  en estos días son los barrios  Alfar, Faro Norte Bosque Peralta Ramos y Nuevo Golf en los que se están llevando a cabo estas obras. “Sin dudas, la intención de la gestión de Pulti es conseguir y destinar partidas presupuestarias para otorgar este servicio a la totalidad de los barrios marplatenses”, dijo el concejal Monti.

 

Monti sostuvo que el asfaltado de calles sigue siendo un tema pendiente en algunos lugares, “aunque debemos recordar que durante muchos años este problema no se resolvió. Al asumir la gestión, nos propusimos recuperar las calles de la ciudad y estamos reduciendo estas deficiencias que son prioritarias para los vecinos y que además hacen al crecimiento urbano”.

 

Por su parte, la concejal Débora Marrero, agregó que, “a través del Ente Municipal de Vialidad, está en marcha la ejecución de 294 cuadras en distintos barrios, que hace años poseen cordón cuneta y que por cuestiones económicas y financieras han sido relegadas en el tiempo”.

 

Asimismo, desde el Municipio se han encarado obras de ingeniería, que si bien “no son las que más se ven y se lucen, porque van bajo tierra, son de gran envergadura y solucionan graves problemas de inundación en distintos sectores de la ciudad”.

 

El presidente del bloque oficialista se refirió también a la puesta en funcionamiento de la primera etapa del colector Marcos Sastre, otra obra esperada por varias décadas para los barrios Los Pinares, Estrada, Constitución y Zacagnini; a  la conclusión de la obra del Colector Noroeste, que beneficia a 100.000 habitantes de otros 16 barrios del norte de la ciudad y el llamado a licitación para  la construcción de la primera etapa del desagüe pluvial del Arroyo del Barco, que aportará solución a los vecinos de la  zona del Puerto de Mar del Plata y numerosos barrios aledaños.

 

“Confiamos que en estos encuentros sigamos fortaleciendo aun más nuestra relación con los vecinos y ellos puedan confiar en una gestión atenta a sus reclamos  y que trabaja para resolver sus problemas”, finalizó el concejal Monti.

Deja un comentario