Política

Concejales continúan en un torbellino judicial

IMG00327-20140506-1146

La justicia con todos los problemas que existen, no se puede hacer cargo de los problemas de la política, aunque en realidad tampoco funciona el servicio de justicia. La desocupación no, la pobreza tampoco, la inseguridad ausente. Los grandes temas de la ciudad y el grave impacto que sufre Mar del Plata como consecuencia del modelo nacional y popular, no entran en el debate. La disputa política vacía, sin cuestiones de fondo, lo ubica en un intercambio de ataques verbales, acusaciones vagas, chicanas que no conducen a nada.

Quedaron aludidos directa y tácitamente, Belmonte, Bruzzeta, Eva Moyano y Baragiola. Los sacaron a la cancha durante la reunión de la Comisión de Obras, que venía precedida de los gruesos epítetos y acusaciones de la hermana de Hugo Moyano y de la tía de Pablo y Facundo, quienes en esto de las presiones y las extorsiones ya tienen algunos antecedentes.

La camionera Moyano, no apareció hoy por el Concejo, para conocer cuál será la suerte del chalet de Falucho y Santa Fe, frente al pedido de desafectación como bien patrimonial de la ciudad.

Lo más sobresaliente de la reunión con sus respectivos protagonistas:

Alejandro Ferro: “Lo que ocurrió fue grave, la presidenta (por Coria) debería dar un paso al costado ya que lo que ocurrió nos afecta a todos y también al funcionamiento del Concejo Deliberante”, estas fueron las palabras de Ferro por el abrupto y desmedido accionar de Eva Moyano la semana pasada.

(Nadie de los presentes aprobó ese pedido)

El Doctor intentó mostrar el video donde se la ve a Eva Moyano gritando con sus custodios cerca y en donde Coria es la única que pone la cara y los enfrenta. (Nadie lo apoyó nuevamente)

“El video muestra a las claras, que el Sindicato de Camioneros hace una denuncia de quién fue a pedir plata, con un compromiso que el expediente se iba a votar favorablemente”, remarcó luego de insistir en mostrar el famoso video de 30 segundos.

Asimismo el representante de Acción Marplatense señaló que “Esto que sucedió fue un ajuste de cuentas por algún acuerdo que obviamente no se cumplió”, arriesgó Ferro imputando sin nombrarla a la presidente del Concejo Deliberante Vilma Baragiola.

Nicolás Maiorano: “La denuncia es totalmente infundada. Existe una denuncia de una señora que hizo una puesta en escena ante la gente que la acompañaba”, con respecto al tema Eva Moyano y su gente.

Cristina Coria: “sufrí el atropello y el apriete por parte de estos señores cuya referente estaba exaltada” Y agregó que “todos componemos el Concejo y la verdad que en ese momento me sentí sola”. 

Fernando Maraude: “siempre existió voluntad para tratar el expediente que ellos pedían, desde 2008 que estamos con este tema. Si esa es la manera de actuar que tienen la verdad es que van a estar complicados”.

Daniel Rodríguez: “no hay que debatir en esas condiciones. Por eso no fui a confrontar contra este tipo de actitudes, no podemos aceptar este terreno de juego ya que algún día estuve allí en esa condición”.  

 

 

 

 

 

Deja un comentario