Destacado, Política

Concejal, ex concejal y sus familiares víctimas de serios delitos

El presidente del Bloque de la UCR, Nicolás Maiorano y el ex edil del mismo partido político contador Walter Malagutti, resultaron víctimas de un procedimiento extorsivo, mediante el cual delincuentes desconocidos, lograron hacerse de sumas no determinadas de dinero en efectivo en pesos moneda nacional y divisas extranjeras.

De acuerdo a la información obtenida, de una fuente irreprochable, por mdphoy.com , el método consistió en sendos  llamados telefónicos a familiares de Maiorano y Malagutti, diciéndoles que habían sufrido dos accidentes automovilísticos, brindándoles un número de  teléfono para comunicarse y conocer el estado de salud.

Una vez establecida la comunicación, llegaba la extorsión y la verdad. Los delincuentes pedían no cortar la conversación manteniéndose en la línea, caso contrario corrían peligro las vidas de quienes supuestamente se hallaban en su poder. Paralelamente les daban indicaciones para colocar sumas de dinero, en distintos lugares (en uno de los casos fue un contenedor en la vía pública). Una vez conseguido su propósito, se hicieron de euros, dólares y pesos en moneda nacional, no establecidas por este medio.

Llama la atención la falta de difusión de este tipo de hechos (que no serían los únicos) y la escasa proporción de hechos policiales que se dan a conocer cuando Mar del Plata y Batán figuran en el tercer lugar del interior de la provincia en la cantidad de delitos.

Deja un comentario