Ciudad

Concejal de Cambiemos amenazó a periodista

“Si seguís levantando mentiras vas a tener problemas…”. La amenaza en tono hostil fue proferida, en forma intempestiva, por la edil de Agrupación Atlántica-PRO, Patricia Marisa Leniz, en el acceso principal al Palacio Municipal este lunes.

La intimidación no solo verbal sino gestual me  tuvo como único destinatario, mientras departía con el colega Samuel Zamorano, quien en un gesto solidario, después de salir del estupor, reprodujo las expresiones amenazantes en la red social Twitter.

Si bien la concejal del interbloque Cambiemos tras el exabrupto sin dar mayores explicaciones ingresó al edificio municipal, inferimos que quizás  su  enfado devino de la nota publicada en mdphoy.com con mi firma, el día sábado 18 de febrero de 2017 a la hora 5:28 PM titulada “Insostenibles: Sierra de Los Padres y Batan piden a gritos elecciones”.

Insostenibles: Sierra de los Padres y Batan piden a gritos elecciones

En la misma se reproducen textualmente conceptos críticos sobre la edil, el Señor intendente Carlos Fernando Arroyo y el actual delegado de Batán Manuel Tonto, por parte del ex titular de la Delegación de la mencionada localidad, Ernesto Lenzo, vertidos ante los micrófonos de la 101.9 FM el pasado mes de octubre y replicados asimismo en el periódico digital El Batánense.

blankEs de resaltar que este medio se limitó a reflejar en forma fidedigna y textual denuncias de un ex funcionario que  aseguró que el jefe comunal “le mintió a los vecinos con promesas incumplidas”, puntualizando que la Sra. Leniz “no tiene cara es una gran mentirosa, ella era la encargada de pagarme los locales  (que el ex delegado habría puesto a disposición para la campaña electoral) y nunca me los pagó”. Cuestionando además la gestión del actual titular de la Delegación Manuel Tonto, por el estado de abandono de Batan y por permitir el accionar de “un par de inspectores conocidos como coimeros”.

Ante el grave avasallamiento de la libertad de prensa por parte de la concejal Patricia Marisa Leniz para con mi persona, que nos remonta a la época más oscura que le tocó atravesar a nuestro país, decidí tal como lo establece la ley, llevar adelante las acciones penales correspondientes esperando que hechos de esta naturaleza no se repitan NUNCA MÁS.

Roberto Latino Rodríguez

11 Comentarios

  1. Como Jubilado Activo de Obras Sanitarias, la verdadera cara de la concejal Léniz ya la conocemos. La búsqueda de nuestro silencio, prohibirnos la palabra (está grabado), no investigar debidamente nuestras presentaciones sobre cuestionamientos a los administradores de OSSE y la síndico, ya vienen mostrando sobradamente sus formas. Me pongo a disposición de Roberto para lo que haga falta, repudiando estas metodologías.

  2. Son unos patoteros, todo mi apoyo para usted Roberto Latino queremos una prensa libre con quien los ciudadanos podamos saber lo que para dentro de esa cueva llamada municipalidades en los últimos años esconde ladrones

  3. Mi solidaridad con Roberto Latino Rodriguez, Un gran persona y periodista.
    En la justicia penal no confío, el asunto también debería tratarse en el propio concejo deliberante

  4. Una persona autoritaria y déspota. Cuando estaban en campaña te mostraba los dientes para que le salieras de fiscal de mesa,tenían pocos…te invitaba a las capacitaciones,yo no fui por que la vi falsa y camarillera,son sectarios,cero humildad.
    Tiene infulas de grandeza ahora que se ve con una misera cuota de poder…antes no eran nada,solo oportunistas y alcahuetes de General.Son unos impresentables e inoperantes,se ven desbordados de los problemas sociales y reclamos, la única respuesta que te dan son las amenazas sutiles,no tienen argumentos.Bajen el copete y acérquense a la gente.

  5. MDP, Martes 21/02/17.
    “DEJA MUCHO QUE DESEAR.”

    Por lo acontecido, REPUDIO ABSOLUTO Y TOTAL contra la actitud y lo manifestado de parte de la Concejal de Agrupación Atlántica en representación del Pro por “CAMBIEMOS” Arq. Patricia LENIZ.

    Doy fe personalmente y no me es de extrañar pero si asombrar que, varias actitudes, manifiestas y tacitas, de parte de la Funcionaria en cuestión; Presidenta de la Comisión de Recursos Hídricos Obras y Servicios Sanitarios de la Municipalidad de Gral. Pueyrreón (Bs. As.), cuyas respuestas a Nuestros RECLAMOS y DENUNCIAS como JUBILADOS “ACTIVOS” DE OBRAS SANITARIAS fueron y son de forma evasiva, de manera dilatoria y de modo silencioso; demostrando su accionar u omisión ante situaciones y circunstancias graves y comprometedoras mínimamente “sospechosa…”

    Para su infortunio, le recuerdo que estamos viviendo en un “Estado de DERECHO en un Orden DEMOCRÁTICO”; para ello, existen mecanismos varios y diversos para dilucidar y esclarecer dicha aseveración y acusación en contra del Cronista damnificado la cual se llama Justicia; aunque no lo acepte la “Señora Legisladora…”

    Por lo tanto, APOYO INCONDICIONAL Y PLENO solidarizándome a favor del “PERIODISTA” Sr. Roberto Latino RODRIGUEZ representando al Diario Digital mdphoy.com de la ciudad de Mar del Plata.

    Mario Luis BELLI,
    D.N.I.: 14.393.379.
    JUBILADO DE O.S.S.E. MDP-BATAN MGP.

  6. El trabajo de un periodista esta cumplido
    Lo felicitamos y agradecemos , lo acompañamos confiando en que trabaja para contar la REALIDAD QUE EXISTE en todas las áreas que investiga
    El miedo un proceso psicológico. Un proceso político.

    Esta vez
    realidad sobrepasó los límites que la fantasía más perversa y sucia jamás pudo imaginar.
    QUE una Concejal amenace a un Periodista es UNA VERGUENZA !
    PERIODISTA un trabajo DE RIESGO !
    Los Ciudadanos
    NO SOMOS CORDEROS AFORTUNADAMENTE podemos hablar y estar atentos de lo que sucede en nuestra ciudad y NADIE quiere RETROCEDER , Y VIVIR OTRA VEZ ESE PASADO QUE SUFRIMOS EN NUESTRO PAÍS que se sigue cayendo a pedazos
    gracias Roberto Latino Ródriguez por su comprometido trabajo
    Estoy y estamos atentos para lo que necesite .
    La pasividad y el silencio son los cómplices del verdugo !

  7. Mi solidaridad y apoyo a Roberto Latino Rodríguez, un gran periodista comprometido en lo que hace, no dejar pasar esta amenaza yo quiero un periodismo independiente y libre, lo que sucedió hay que llevarlo a la justicia, al consejo deliberante a lo que sea y se tiene que saber, no se deben permitir amenazas de ningún tipo hacia nadie, espero que esto se difunda para que la gente sepa en manos de quienes estamos

  8. blank daniel omar rezzónico

    Roberto mucho hemos conversado de la Leniz, en la ultima reunión de temas científicos y tecnológicos caso radar meteorológico ( una farsa)nunca podre olvidarme de lo que indico. Donde te converse si el titulo de Arquitecta se lo habían regalado, a su vez la ayuda al prójimo, a la ciudadanos es atroz, vos mismo me dijiste no la ataques y no era atacarla, es notificar a la población que tipo de Concejal ES, que lo único que le interesa es económicamente lo suyo. Una vergüenza de Concejal para toda Mar del Plata representando a los que votaron. Nunca, Nunca, se interesado en lograr temas de ayuda al prójimo, lógico son políticos no llevan la bandera de instituciones sin lucro donde brindamos lo que no tenemos. Un gran ABRAZO de todos los que componemos PROTEJAMONOS PARA VIVIR CIENCIA TECNOLOGIA y mío propio.

  9. Esta es la unica web que se puede leer en la ciudad, son periodistas comprometidos no vendidos al poder de La Capital o al de un personaje siniestro como Cheppi. Esta concejal que no sirve para nada cobra con nuestros esfuerzo (impuestos) esperemos que Arroyo se de cuenta que estos personajes hay que expulsarlos, no suman sino que restan, esperemos que el intendente la saque a patadas.

  10. Mi solidaridad con el periodista, excelente profesional.

  11. Pingback: Los concejales que eligieron ser los socios del silencio | santiagoldemaria

Deja un comentario