Ciudad

“Mar del Plata es una de las pocas que tiene un sistema educativo propio”

Luego de que tiempo atrás se aprobara la nueva Ley de Educación Provincial, que establece doce años de enseñanza repartidos en instrucción primaria de seis años y en secundaria del mismo periodo, el concejal de Acción Marplatense (AM) Santiago Bonifatti dijo esta mañana que la Gobernación ha construido nuevas escuelas para poder contener y albergar a los alumnos.

“Mar del Plata es una de las pocas ciudades que tiene un sistema educativo, ya que cuenta en total con 34 colegios propios”, aseguró el edil.

Sobre los impactos que podría causar el implemento de la nueva norma, el concejal expreso: “Se viene trabajando en forma conjunta con la Provincia para no duplicar la oferta en la ciudad. Es por eso, que de los establecimientos primarios que tiene el Municipio (17) sólo doce contarán con educación secundaria.

“Para los alumnos y los padres tendrá una influencia altamente positiva porque si ellos tienen una visión de que la escuela debe hacerse completa los resultados serán buenos. Pensando también en una cantidad de incentivos para que los chicos estudien”, opinó Bonifatti.

“En la ciudad, las escuelas municipales que no tengan secundario contarán con un anexo en otro establecimiento cerca para no alterar las distancias. Por ello, se ha trabajado con directivos y docentes. Además, pretendemos que los estudiantes se identifiquen con su barrio”, afirmó el concejal, quien añadió que el año próximo será una “prueba” para ver cómo impacta el nuevo sistema.

“Casi no tenemos que invertir dinero para arreglar los colegios de la ciudad, sólo construir un aula en uno y dividir un espacio en otro”, concluyó el edil.

Por Gerardo Fernández.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*