Política

Concejal Abud sobre Mónica Sammartino: “Cada vez que la invitamos se toma su tiempo para dar explicaciones”

Foto eduardo sesionLa Secretaria de Educación de la Municipalidad del Partido de Gral Pueyrredon no asistió a la Comisión de Educación y Cultura del Honorable Concejo Deliberante a la cual había sido invitada para dar explicaciones acerca de algunos problemas que atañen a las escuelas de su jurisdicción.

El Concejal Eduardo Abud, quien había sugerido que la funcionaria se hiciera presente para dar explicaciones se mostró molesto por la ausencia de la Secretaria: “Una vez más, no acude a nuestro llamado. Cada vez que la invitamos, se toma su tiempo para venir a dar explicaciones. Cuando viene nos dice que todo está bien, pero después recibimos llamados de las escuelas y nos dicen la verdad”, expresó el edil.

“Lo que no se dice es que desde hace un par de semanas en varias escuelas hay horario reducido de clases por falta de calefacción, puntualmente en la Escuela Primaria 14 del Barrio Belisario Roldán, la Escuela Secundaria 205 de la Calle Castelli al 8000 y el jardín de infantes Nº 11, que tienen el mismo medidor”, confió el Concejal.

Consultado acerca del estado edilicio general del Sistema Municipal, Abud expresó: “los muchachos del ENOSUR hacen lo que pueden con lo que tienen, pero si no tienen insumos es imposible pedirles milagros. Les dijimos hasta el cansancio al intendente y su secretaria Sammartino que educación municipal debe convertirse en un ente descentralizado, que la máxima autoridad del área educativa debe priorizar sus compras, pero nos dicen desde Educación que no es el momento…yo pregunto: ¿cuál es el momento? Hay chicos y adolescentes con horario reducido, ¿tan difícil es de entender?”

Asimismo se le consultó al Concejal acerca del corte de vía pública que los estudiantes de colegios secundarios y de la Escuela de Arte Dramático realizaron hace unos días a la sede de la Calle Catamarca 2930 y Abud expresó: “Las comunidades están cansadas de promesas. Se “crearon” los secundarios hace cuatro años y todavía no tienen edificio propio…solamente una subdivisión que los separa del primario. Y los jóvenes de la escuela de teatro esperan definiciones con respecto a cuándo se les va a construir la escuela prometida. Está la decisión, están los planos, está la promesa…pero la escuela no aparece”, señaló Abud

“Sabemos perfectamente que en algunos jardines a los chicos los están lavando con agua fría, porque no hay termotanques y la verdad, no quiero naturalizar esta cuestión que está pasando en los jardines de infantes de los barrios Villa Lourdes y Bosque Grande”, culminó el edil.

Deja un comentario