Ciudad

Con vistas al Bicentenario, comienza otra edición de la Semana Social

Desde hoy y hasta el domingo la Iglesia Católica desarrolla la Semana Social Mar del Plata 2009, que organiza la Comisión de Pastoral Social de la Conferencia Episcopal y el Obispado local. Este encuentro tiene como objetivo lanzar la Prioridad Nacional del Bicentenario 2010-2016 con el fin de erradicar la pobreza y generar el desarrollo integral de todos.

El Obispado hace ya algunos años que viene trabajando en el desarrollo de este espacio de encuentro entre los distintos sectores políticos, sociales, sindicales, empresariales y universitarios que componen la sociedad argentina. Durante estas tres jornadas se desarrollarán diversas actividades donde lo fundamental será el diálogo y el debate.

Habrá conferencias de obispos de la Comisión Episcopal de Pastoral Social sobre la Prioridad Nacional del Bicentenario 2010-2016 y sobre el nuevo estilo de liderazgo que se necesita para concretar esta gran causa nacional. En este contexto se llevará a cabo el 1er Encuentro Nacional del Programa Nuevos Dirigentes.

Además, habrá paneles a cargo de dirigentes nacionales, provinciales y municipales sobre propuestas para contribuir a erradicar la pobreza y promover el desarrollo. Asimismo habrá una importante delegación de estudiantes universitarios de universidades católicas, ya que el trabajo con los nuevos dirigentes es una prioridad de la Pastoral Social Nacional.

“Creemos que la opción preferencial por los pobres, de raíz evangélica, exige una atención pastoral atenta a los constructores de la sociedad, generar una mística del servicio al prójimo y al bien común y recuperar el valor de toda sana militancia”, fue el texto con el que los obispos convocaron a este encuentro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*