Arte y Cultura, Cine

Con Vikingo, arranca Nuevo Cine Argentino de julio

blank
Motoqueros. Ese es el mundo que retrata Campusano en su film.

Dos expresiones bien disímiles de nuestro cine presentará este mes el ciclo Nuevo Cine Argentino, que comenzó en junio pasado en el Teatro Auditórium (Boulevard Marítimo 2280). En primera instancia se verá ese exponente del cine más directo que es Vikingo, de José Campusano; y más adelante Novak, de Andrés Andreani.

Este martes y miércoles a las 18 y a las 20:30 se verá Vikingo, el segundo largo de ficción de José Campusano, quien se hiciera conocido para el gran público a partir de su participación en el Festival de Mar del Plata con Vil romance. Vikingo también se vio por estas tierras, donde levantó polémica.

En realidad lo que levanta polémica es el estilo de Campusano: hombre osco, duro, físico y brutal, que le aporta esos mismos aditamentos a su cine. En este film avanza desde el terreno de la ficción sobre un tema que lo apasiona: los motoqueros. Aquí profundiza, con su realismo sucio, en base a lo que ya había mostrado en el documental Legión: tribus urbanas.

Durante julio, el ciclo de Nuevo Cine Argentino tendrá dos funciones. La otra será el martes y miércoles de la semana próxima, en los mismos horarios, con Novak. El film cuenta con las actuaciones de Daniel Calderón, Laura Otaola, Andrés Rasdolsky, entre otros, y se centra en una historia que hace eje en el mismo mundo del cine.

Lucía tendrá que acompañar a un director de cine en la búsqueda de su película. La historia se centraliza en el Festival de Cine Independiente de Buenos Aires, y desde un registro más sensible y cuidado desde lo estético -el reverso de Campusano- Andreani muestra otra cara posible de este presente del cine nacional.

(Fuente: www.fancinema.com.ar)

Deja un comentario