Básquet, Deportes

Con una paliza en Corrientes, Peñarol igualó la final

tapa8-700x400

Con un sólido juego defensivo, sumado al desequilibrio constante de Facundo Campazzo en ofensiva, Peñarol aplastó a Regatas en Corrientes venciéndolo 103 a 82 para poner 1 a 1 la serie Final de la Liga Nacional.

Si bien en el comienzo del primer cuarto hubo algunas imprecisiones por ambos conjuntos, a los pocos minutos se vio a un Peñarol mucho más sólido en defensa, impidiendo que el local entrara en la zona pintada e intenso en ataque. Regatas, por el contrario, no arrancó concentrado y entró en penalización cuando el milrayitas ganaba 13 a 8. No cambió la situación con el correr de los minutos, lo que provocó que los dirigidos por Fernando Rivero cerraran el primer segmento arriba por 24 a 16.

Regatas entró al segundo cuarto nuevamente desconcentrado y errático con el aro, situación que Peñarol supo aprovechar para convertir y sacar una máxima de 14 puntos (30-16), diferencia que no mermó con la entrada de todos los suplentes. Recién faltado dos minutos para que termine el capítulo hubo una reacción de los correntinos que no alcanzó para achicar la diferencia, no acertar ninguno de los 10 triples lanzados tuvo su costo y el local se fue al descanso largo abajo por 15 (48 a 33).

En el tercer cuarto poco fue lo que cambió. Peñarol continuó muy firme en ataque, con un Campazzo que le impuso un ritmo vertiginoso, mientras que el equipo correntino (2 de 15 en triples) no encontraba como revertir la situación a pesar del buen segmento de Paolo Quinteros. El milrayitas terminó acrecentando la diferencia para entrar en el último segmento arriba por 24 puntos: 75 a 51.

La situación no cambió en el último período, Peñarol siguió siendo un amplio dominador del segundo encuentro y castigó duramente a su rival en su cancha, donde había perdido una sola vez en el último año y medio. Ganó de principio a fin la visita, con holgura, ya que mantuvo la diferencia en el tanteador para quedarse con el partido por 82 a 103.

La serie ahora está empatada en uno y se traslada a Mar del Plata, ciudad que será escenario para el tercer y cuarto partido, a disputarse martes y jueves de la semana que viene, respectivamente.

Infoliga

Deja un comentario