Ciudad, Información General

Con una caminata familiar, se celebró el aniversario del Corredor Saludable

Un domingo particular se vivió en el Corredor Saludable, ya que una multitud se acercó hasta la costa marplatense para celebrar el aniversario de la iniciativa de la Municipalidad que llevan adelante el EMDeR, la Secretaría de Salud y la Dirección de Tránsito desde el año 2010.
Una caminata familiar entre las avenidas Libertad y Constitución fue la actividad organizada. Al respecto, Horacio Taccone, presidente del EMDeR, resaltó el trabajo en conjunto que se realiza junto a la Secretaría de Salud en el Corredor específicamente y en otros proyectos, como el Programa ACERCAR, al cual se sumó en 2012 un grupo de profesores del Ente de Deportes y Recreación.
“Tuvimos una concurrencia masiva de la familia con los niños, con los abuelos, de gente patinando o en bicicleta, con sus mascotas… Ha sido una fiesta de la vida saludable en esta Mar del Plata saludable que vivimos con mucho compromiso”, dijo. Además, aprovechó para informar que desde mayo el Corredor Saludable modificará su horario: será los domingos de 9 a 12.
La caminata, animada por los coordinadores deportivos del EMDeR, cubrió un trayecto de 3,5 kilómetros con paradas recreativas, hidratación y una manzana de colación para todos, puestos de valoración de riesgo cardiovascular, clases de gimnasia, salsa y spinning. Se entregó una remera de recuerdo y, en el cierre, tuvieron lugar importantes sorteos.
Además de Taccone, caminaron el secretario de Salud, Alejandro Ferro, el director de Política Deportiva, Juan Manuel Aiello, integrantes de centros de jubilados, de las escuelas deportivas del EMDeR y hasta la multicampeona de patín carrera Nora Alicia Vega.
Otras presencias fueron las del subsecretario de Gobierno, Martín Aiello; el secretario de Control, Adrián Alveolite; el director de Inspección General, Armando Bruzzeta; el subsecretario de Salud, Alejandro Cristaldi; y la directora de Deporte Social, Alejandra Urquía.

Deja un comentario