Deportes, Fútbol

Con un tiempo le alcanzó

blank
Tello; Velázquez; Cajaravilla y Frangipane festejan el tercer gol. Aldosivi fue una máquina en el primer tiempo. (Foto: La Capital)

El encuentro comenzó muy parejo con un Aldosivi que se tomaba su tiempo para estudiar al rival siempre manteniendo el orden característico que demuestra en los últimos partidos. Los tucumanos mostraban a su goleador Héctor Álvarez como el organizador del juego porque se retrasaba en el campo de juego.

Pero a los 12 minutos Aldosivi apretó el acelerador. Tello tomó la pelota por derecha, fue hasta el fondo como enseñan los técnico y mando un exquisito centro que conecto Diego Martínez para poner en ventaja al “Tiburón” en una noche muy fría en la ciudad de Mar del Plata.

Era justa la ventaja del equipo de Salvador Daniele porque tenía las oportunidades más claras y porque su defensa estaba muy ordenada gracias al “Tomatito” Pena.

A los 33 minutos volvió a aparecer la magia de Paolo Frangipane quien recibió un pase en profundidad de Juan Arostegui y el ex Belgrano definió por encima de Pablo Lencina para poner el segundo gol del “Tiburón”

Pero la ráfaga de Aldosivi y de Paolo Frangipane siguieron quien a los 36 minutos recibió solo en el área chica de la visita y mandó un pase a tras a lo Riquelme pero Mario Vera interceptó el balón y marco un gol en su propia valla para poner un arrollador 3 a 0 para el equipo portuense.

A los 43 minutos Diego Martínez tuvo la posibilidad de anotar el cuarto gol para su equipo pero el palo del arco visitante se lo impidió después de una gran jugada personal del “Papero” haciendo pasar de largo a su propia marca y definiendo muy prolijamente ante la salida de Lencina.

El “Tiburón” se fue al descanso aplaudido por los más de 3500 simpatizantes que se bancaron el frio de la ciudad y alentaron a su querido Aldosivi.

El segundo tiempo comenzó con la triste noticia de la salida por una contractura en su gemelo izquierdo de Diego Martínez. San Martín aprovechó mejor los primeros minutos y a los 5 minutos anotó el descuento para su equipo por intermedio de su goleador Héctor Álvarez quien dejó a Campodónico sin respuestas.

Salvador Daniele mandó a la cancha a Gianunzio para poner un poco más de recuperación en el mediocampo y sacar muy aplaudido a Paolo Frangipane.

Esto provocó que San Martín se venga con todo hacia el arco de Pablo Campodónico. Aldo Visconti a los 35 minutos tuvo la más clara después del gol de Álvarez pero Campodónico le sacó el cabezazo del ex Aldosivi por encima del travesaño.

La visita seguía buscando el descuento pero cada ataque del “Tiburón” era muy peligroso. A los 44 minutos Velazquez preparó una gran jugada con “cañito” incluido y se fue por izquierda muy solo, se la sirvió a Alejandro Aguirre quien enganchó muy bien en el área grande pero definió muy suave y se perdió el cuarto gol de su equipo.

Los tres minutos que adicionó  Guillermo Rietti sirvieron para que la gente de Aldosivi pudiera festejar la quinta victoria consecutiva de su equipo al ritmo del “…ole, ole, ole…”. El equipo marplatense tuvo un excepcional primer tiempo que le sirvió para cerrar un partido que en las encuestas era muy complicado. Ahora el equipo de Salvador Daniele tendrá que viajar a Mendoza enfrentar a Independiente Rivadavia con la tranquilidad de que la zona de promoción es un tema perdido.

(texto: marcadeportiva.com)

Síntesis:

Aldosivi _ 3

Pablo Campodónico; Facundo David Nasif, Sebastián Pena, Darío Cajaravilla e Iván Nadal; Laureano Tello, Agustín Briones y Jorge Velázquez; Paolo Frangipane; Diego Martínez  y Juan Martín Aróstegui.

DT: Salvador Daniele

San Martín (T)  _ 1

Pablo Lencina; Pablo De Muner, Marcelo Berza y Mario Vera; Facundo Oreja, Félix Décima, Pablo Cantero y Luis Vega; Waldo Brandán; Héctor Álvarez y  Aldo Visconti.

DT: Carlos Roldán

Goles en el PT: a los 13’ Diego Martínez (A); 33’ Paolo Frangipane (A) y 36’ Mario Vera, en contra (A).

Goles en el ST: a los 6’ Héctor Álvarez (SM);

Cambios: en el ST Sebastián Cuerdo por Lencina (SM) y Alejandro Aguirre por D. Martínez (A); 9’ST Lihué Prichoda por Brandán (SM); 14’ST Nicolás Herrera por Oreja (SM); 23’ST Emiliano Gianunzio por Frangipane (A) y 38’ST Juan Pablo Presentado por L. Tello (A).

Árbitro: Guillermo Rietti.

Estadio: José María Minella, MdP.


Los comentarios están cerrados.