Política

“Con un slogan no se gobierna una ciudad”

Así lo expresó el Concejal de Acción Marplatense Diego Monti, aludiendo a las críticas infundadas realizadas por el candidato a Diputado Nacional, Francisco De Narváez.

En ese contexto, el presidente del Bloque de Concejales de Acción Marplatense, Diego Monti, consideró que De Narváez “hace muchos años que promete un plan, pero ese plan no solo que no se materializa en algo concreto y existente, sino que además no hay un solo argentino, que sepa y pueda exponer ese supuesto proyecto para luchar contra la inseguridad en la Provincia de Buenos Aires, tal como dice tener De Narváez”.

Asimismo, Monti señaló que “hoy muchos precandidatos visitan nuestra ciudad e intentan hacernos creer que saben de sus problemas, pero se han olvidado que durante muchos años y ocupando responsabilidades políticas, tenían la obligación de responder a las demandas de los ciudadanos con proyectos serios y responsables”.

En ese contexto, Monti invitó a los ciudadanos, a reflexionar y a cuestionarse si “verdaderamente alguien escuchó alguna vez al diputado De Narváez, trabajar responsablemente y esbozar una idea seria de cómo se lucha contra en la inseguridad”.- Y afirmó- “Salvo que crea que con un slogan publicitario se gobierna una ciudad, una provincia o un país”.

Respecto a la gestión del Intendente Pulti, Monti resaltó que “durante muchos años en Mar del Plata y Batán se escucharon muchas promesas de campaña que hoy la gestión del intendente Pulti concretó, como la construcción del Emisario Submarino, el predio de disposición final de residuos, o la Ferroautomotora”.

“Pero también hablamos de acciones y políticas de estado que nunca antes hubiéramos imaginado en materia de salud pública, como la construcción del Centro de Especialidades Médicas Ambulatorias (CEMA), y desde el inicio de nuestro gobierno nunca dejamos de preocuparnos y ocuparnos por la seguridad de los marplatenses y batanenses. Por eso se han tomado acciones concretas, hasta llegar a proponer la creación de la Policía Municipal, encarando el tema de la seguridad con una resistente decisión política”, resaltó Monti.

Asimismo, el Presidente de Acción Marplatense, cuestionó a aquellos que “vienen a la ciudad a cerrar alianzas electorales o en el mejor de los casos de vacaciones, y pretenden hacernos creer que saben y conocen de nuestra realidad”- Y afirmó- “le pedimos con respeto que tengan a bien aportar ideas, proyectos concretos y se esmeren en su trabajo político, ya que esperamos de ellos mucho más que spot publicitarios”.

El jefe de la bancada de Acción Marplatense destacó que “hay que saber valorar la decisión del intendente Pulti, de poner en marcha una serie de acciones concretas para que el gobierno municipal lidere la lucha contra el delito”.

“Pese a que no se haya podido concretar la Consulta Popular del domingo, la iniciativa y todo el trabajo realizado por el Intendente, deben destacarse. No podemos dejar de ver, que frente a un pedido de los vecinos marplatenses y batanenses, fue la gestión de Pulti, la única que dio lugar al tema, presentando un proyecto, para satisfacer una necesidad importante para la sociedad”, afirmó Monti.

En ese mismo contexto, haciendo referencia a la cuestión central que estos días vive Mar del Plata, Monti manifestó que “no darle importancia a la seguridad de los vecinos, es oponerse a los proyectos de una gestión, por el mero hecho de oponerse, sin tener siquiera un contraproyecto. Este tipo de oposición, quiebra el diálogo entre los ciudadanos y genera controversias, cuando en realidad, lo realmente importante es contribuir a la seguridad de todos, dejando en un segundo plano, a quien pertenece el proyecto. Porque la clave no es hacer una campaña electoral, sino una campaña social, en la que no solo un Intendente sea el partícipe de una decisión tan significativa como la seguridad, sino también cada uno de los vecinos”.

Finalmente, Monti se refirió al candidato a Diputado Nacional, expresando: “Algún día, De Narváez tendrá una cuota de sinceridad y nos dirá a todos, cuál es su plan para la inseguridad. Mientras tanto, nuestra gestión seguirá trabajando como lo viene haciendo, para materializar las ideas y proyectos que ya existen, en hechos concretos y reales, sin utilizar slogans que dicen mucho y hacen poco”.

Deja un comentario