Zonal

Con un gran show musical el municipio presentó todas las propuestas de “Tandil en verano”

blankLa explanada del Palacio Municipal, que ya luce su decoración navideña, fue el escenario elegido para dar a conocer las propuestas de Tandil en Verano, el ciclo de actividades llevadas adelante por distintas áreas comunales. El evento encabezado por el intendente Miguel Lunghi tuvo como marco una impecable presentación de la Orquesta de Concierto de la Fuerza Aérea Argentina.
Entre clásicos de la música popular, baladas, tango, rock, lírica y jazzy a pesar del frio, cientos de tandilenses se dieron cita para disfrutar de una noche de la que también formó parte la Banda Juvenil Municipal, dirigida por Sebastián Calvano, con una destacada actuación.
Con una gran puesta en escena, que incluyó un video repasando cada una de las propuestas culturales y recreativas, se anunció el inicio de clásicos como Música en los jardines del Palacio, Aguante la Cumbia, las escenas navideñas con el Pesebre viviente y una nueva edición de Tandil Brilla, para recibir al 2018.
Otras atracciones que se suman a la programación son Cine bajo las estrellas, Humor de Verano con los mejores representantes del stand up local y La esquina del tango, para agregar una noche al ritmo del dos por cuatro, y que además será el cierre de la temporada.
También Tandil volverá a tener presencia nacional con la realización del Festival de la Sierra, del 8 al 13 de febrero en el Anfiteatro Martín Fierro y por supuesto, del 10 al 13 se desplegará toda la alegría del Carnaval, esta vez sobre la avenida Del Valle.
El Jefe comunal destacó la amplitud y variedad de la programación; “Nuevamente el objetivo sigue siendo el de generar propuestas para toda la familia, para disfrutar de nuestro Tandil, de nuestros talentos, de nuestro arte y seguir destacándonos como ciudad emprendedora, diversa, cálida y amigable”, aseguró.
Lunghi, quien estuvo acompañado por la subsecretaria de Cultura y Educación, Natalia Correa, agradeció especialmente a los responsables de la Orquesta de Concierto de la Fuerza Aérea y remarcóque “este verano en la ciudad también habrá una gran oferta de propuestasofrecidas desde instituciones privadas, tanto para los tandilenses como para los turistas que nos visiten”.
Entre las actuaciones inmediatas del programa comunal se destacan las del próximo sábado 16, con programa doblepor el inicio de Cine bajo las estrellas, a las 21 horas en el Parque de la Industria y el Comercio con la proyección de “El Ciudadano Ilustre”, dirigida por Gastón Duprat y Mariano Cohn y una nueva presentación de Música en los Jardines, a la misma hora con una presentación especial de la Banda Municipal, con un repertorio renovado y un concierto preparado para la ocasión.
A partir del 18 de diciembre papá Noel comenzará a recorrer diferentes espacios de la ciudad saludando y recibiendo las cartas de los niños y niñas. El 18 de diciembre a las 18 horas estará en el barrio PROCREAR, el 19,20 y 21 a las 18 pasará por la Glorieta de la Plaza Independencia y el 22 en el mismo horario en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.
En consonancia con la fecha religiosa, el 23 de diciembre a las 20:30 en la explanada del Palacio Municipal tendrán lugar las escenasdel pesebre viviente, junto al Grupo La Higuera.
Toda la programación puede encontrarse en www.cultura.tandil.gov.ar
La actuación de la gran Orquesta
Con un show que se extendió a lo largo de casi dos horas, la Orquesta de Concierto de la Fuerza Aérea Argentina, “Mayor Armando Nalli”, desplegó un repertorio que abarcó un set de tango y boleros, repasó cásicos de la carrera de artistas como los BeeGees, Michael Jackson y el grupo británico Queen, y cerró su actuación con un repaso de grandes canciones de la música lírica.
La agrupación sinfónica es una formación de prestigio internacional que mantiene permanentemente vínculo con la sociedad, participando, ante pedidos e invitaciones, en desfiles cívico-militares, actos escolares y conciertos como el del sábado por la noche en Tandil.

Deja un comentario