Arte y Cultura, Música

Con ritmos de cuba, brasil, rock y jazz

blank
Cubana. Yusa no puede eludir la sonoridad caribeña en su música.

La ascendente cantante cubana Yusa se presentará este domingo las 21 en la Bodega del Auditórium (Boulevard Marítimo 2280). Allí presentará material de su discografía, especialmente su tercer disco Haiku que incluye piezas como Y te apareces, Conga pasajera, París, muy bien, Tanto de mí, entre otras de sutil encanto.

Esta habanera se llama realmente Yusimil López Bridón y nació en 1973. Se preparó en la Escuela de Música Manuel Saumell y en el Conservatorio Amadeo Roldán. Toca guitarra, bajo y piano, y es una artista que se diferencia tanto por sus novedosas ideas musicales como así también por sus interpretaciones en los citados instrumentos.

La joven ha pasado por diferentes formaciones hasta arribar a este presente solista. Su creatividad, como se ha dicho, le permite transitar por caminos inusuales para el género que aborda: fusiona rock, jazz, sonoridad brasileña y, en especial, un sabor cubano del que no puede prescindir.

Yusa ha grabado ya Breathe y el dvd Yusa live at Ronnie Scott’s y además participó en el álbum recopilatorio Cuba 21. Y en lo que tiene que ver con presentaciones en vivo, recientemente estuvo en espacios culturales de España, así como también en diversos festivales y escenarios de Europa.

Deja un comentario