Arte y Cultura, Teatro

Con primeras figuras cierra Piazzolla marplatense

Con la presentación de varias primeras figuras en diversas expresiones artísticas -canto, danza, música- se llegará hoy al fin de la programación enmarcada en el ciclo Piazzolla Marplatense, con el que se ha recordado la figura del genial bandoneonista. Desde las 21 será esta presentación en el Teatro Colón (Yrigoyen 1665), la cual lleva por nombre Feliz cumpleaños Astor.

La imprescindible música de Astor a cargo del Quinteto de la Fundación Piazzolla, la danza del primer bailarín del Teatro Colón de Buenos Aires Juan Pablo Ledo, músicos y artistas invitados, constituyen la base del programa que tendrá lugar hoy. Feliz cumpleaños Astor ha sido organizada por la Secretaría de Cultura de la Municipalidad y la propia Fundación Piazzolla.

El ciclo comenzó el pasado 11 de marzo con la recreación por primera vez en la ciudad de la operita María de Buenos Aires y desde entonces se vienen reuniendo artistas nacionales y marplatenses, para homenajear al más grande músico del siglo XX nacido en la ciudad. Se destaca que esta noche no será de la partida José Angel Trelles, quien había sido anunciado en su momento.

Sobre lo que ocurrirá esta noche, estará presente el Quinteto de la Fundación Piazzolla integrado por Hernán Possetti (piano), Sergio Rivas (contrabajo), Pablo Mainetti (bandoneón), Germán Martínez (guitarra), Sebastián Prusak  (violín) y Julián Vat en flauta y saxo, el cual tendrá a su cargo el repertorio musical.

Además, estarán acompañados en esta oportunidad por las voces de Sebastián Holz y Noelia Moncada y en danza, por cortesía del Ballet Estable del Teatro Colón de Buenos Aires, se contará con la presencia Juan Pablo Ledo y dos de los bailarines de su Ballet de Cámara: Belén Roces y Alejandro Segovia. Todos bajo la dirección musical de Julián Vat y la dirección general y vestuario de Laura Escalada de Piazzolla.

Deja un comentario