Arte y Cultura, Teatro

Con Potestad sigue Teatro X la identidad

Abuelas de Plaza de Mayo Filial Mar del Plata continúa hoy con la coordinación del ciclo Teatro X la Identidad 2011, que tendrá funciones esta noche, mañana y el sábado. A las 21 en el Teatro Colón (Yrigoyen 1665) se verá una puesta en escena de Potestad, el ya clásico texto de Tato Pavlovsky. Además habrá una puesta danzística titulada Rondas.

Con las actuaciones de Mario González y Mery Shulze, más la dirección de Mónica Marchini, Potestad refleja muchos de los males que sufre nuestra sociedad: la hipocresía, la falta de solidaridad, el egoísmo. El protagonista de esta historia es un tipo simpático, moviéndose en su cotidianidad dejando ver su lado más querible, más sensible; hasta que cae la máscara y aparece el raptor de niños.

Por su parte, mañana se verá también en el Colón la pieza Recordar a golpes, del Grupo Hola Manola! La obra se presenta como una pregunta que inquiere: ¿a dónde quería ir esa mañana de marzo; bien temprano, bien adolecente, recién levantada y algo desorientada por ver soldados con armas en las veredas? Además se sumará la puesta de Extra, extra, de la murga Los bakanes.

Finalmente el sábado, siempre a las 21, en la Sala Piazzolla (Boulevard Marítimo 2280) se presentará Apocalipsis, de la murga Guardaquepega. La obra satiriza y critica a los responsables de la falta de identidad que tiene el argentino y plantea un nuevo comienzo, una era donde todo esto muere y triunfa el amor, los valores y el respeto. Se hará un homenaje a Julio López.

Deja un comentario