Deportes

Con pocas respuestas

Clave fue la excelente labor defensiva realizada por Gimnasia de Comodoro Rivadavia para derrotar esta noche a Peñarol de Mar del Plata por 69 a 53, en el Socios Fundadores.

De entrada, el “mens sana” salió decidido a dejar atrás la pálida labor del viernes ante Boca. Pudo sacar una rápida ventaja ante el Milrayitas que, entre Woodward, Vega y Tato Rodríguez, sólo sumaron 15 puntos.

La diferencia al cabo del tercer cuarto (53-35), el peor de la visita porque anotó sólo 8 puntos, hizo pensar que el juego estaba resuelto. Peñarol salió a quemar las naves, se puso a 11, pero no le alcanzó para torcer una historia que arrancó mal.

Fue arrasador el comienzo (10-0), recién a falta de 5 minutos y medio, los de Oveja Hernández pudieron anotar el primer doble. La máxima diferencia fue de 24 puntos para Gimnasia.

El pivote Hakeem Rollins anotó 17 puntos en el local y se transformó en el goleador del juego, válido por la octava fecha de la Zona Sur, de la Liga Nacional de básquet. El norteamericano hizo también un valioso aporte en la zona pintada, bajando 13 rebotes.

Leonardo Gutierrez, la estrella del elenco Milrrayitas, anotó sólo 11 tantos, siendo el máximo encestador del equipo.

Síntesis

Gimnasia (CR) 69

Martín Miner 11, Germán Sciutto 10, Nicolás Ferreyra 5, Hakeen Rollins 17 y Diego Romero 13 (FI) Andrés Rodríguez 6, Nicolás De los Santos 5, José Alessio 0 y Federico Mansilla 2.

DT: Nicolás Casalanguida.

Peñarol 53

Sebastián Rodríguez 6, Brian Woodward 5, Marcos Mata 7, Leonardo Gutiérrez 11 y Alejandro Reinick 8 (FI) Raymundo Legaria 3, Sebastián Vega 4 y Alejandro Diez 10.

DT: Sergio Hernández.

Parciales: 22-11, 42-27 y 53-31.

Árbitros: Daniel Rodrigo y Oscar Britez.

Estadio: Socios Fundadores de Comodoro Rivadavia.

(Fuente: diariojornada.com.ar)

Los comentarios están cerrados.