Ciudad, Policiales

Con movilización de taxistas comenzó el juicio por el crimen de Severiens

Un nutrido grupo de taxistas se movilizó esta mañana a Tribunales donde dio inicio el juicio oral por el crimen del conductor Luis Severiens, ocurrido el año pasado en la ciudad. Durante dos horas fue muy difícil hallar un taxi en las calles marplatenses, debido a la adhesión que tuvo esta concentración.

Desde el Sindicato Unico de Peones de Taxis (SUPETAX), su titular Donato Cirone comentó en declaraciones a Radio Brisas que los trabajadores de techos amarillos se autoconvocaron desde las 09:00 para apoyar a la familia de la víctima, en el comienzo del juicio al presunto asesino.

No obstante, el gremialista se disculpó con la sociedad porque “durante este rato” no hubo taxis en la ciudad. “Pero esto es algo necesario”, comentó el titular del SUPETAX: la concentración de taxistas duró aproximadamente dos horas y desde las 11 ya era posible conseguir un auto en la calle.

Mientras tanto, en el inicio del juicio oral y público, el abogado de Matías Arcidiácono, César Sivo, aseguró que se trata de un caso “que ha conmocionado a la ciudad” pero reconoció que no hay “pruebas contundentes” que puedan certificar que su defendido fue el autor del hecho.

“Mi defendido llega como supuesto responsable. Tenemos que tratar que la gente vea que hasta que se llegue a una sentencia no habrá culpable”, señaló Sivo en declaraciones radiales. Si bien reconoció que hay “pruebas contundentes”, reiteró que ninguna imputa a Arcidiácono, único involucrado en el juicio.

En relación a las pruebas que se han recolectado hasta el momento, el letrado se mostró confiado ya que según indicó “el Estado tratará de demostrar y hasta ahora no lo ha hecho”. Se recuerda que el crimen de Severiens conmocionó a la ciudad y sirvió para que el intendente Pulti exigiera mayor presencia policial a la Nación y la Provincia.

Los comentarios están cerrados.