Ciudad

¡Con los chicos No! Comedores escolares en situación crítica por falta de pago a proveedores

sciolicumple

El gobernador Daniel Scioli comenzó el año con una premisa: candidatearse para 2015 malgastando la plata ajena en obras insignificantes, artistas de poca monta, y eventos deportivos de toda índole que marcaron una significativa desilusión para los marplatenses.

Ante el naufragio del “Inoperativo Sol”, con 12 muertes en 51 días producto de la inseguridad la cual nunca pudo hacerle frente. Más la escandalosa propuesta de dinero para sacar adelante el Hospital Intezonal de Agudos, donde ni siquiera se hizo presente su mujer Karina Rabolini ni el ministro de Salud Alejandro Collia. Estos reveses dejaron “grogui” a Daniel que para colmo de males recibió otro duro golpe cuando los proveedores de los comedores escolares de la provincia denunciaron que se les debe una suma aproximada a 50 millones de pesos ya que no cobran hace seis meses.

Más de 12 mil establecimientos se encuentran es estado de emergencia y no continuarán con el servicio  si la deuda que sobrepasa los 50 millones de pesos y que le corresponde al gobierno bonaerense, no se salda cuanto antes. A esto se le suma otra problemática: la discusión salarial con los docentes que por ahora está muy lejos de llegar a buen puerto.

El vicepresidente de la Asociación de Prestadores de Servicios a Comedores Escolares y Afines Marcelo Luzzi, afirmó que “el día 20 de enero tendríamos que haber recibido el pago de septiembre y la nueva gestión a cargo del ministro de Desarrollo Social Eduardo Aparicio no cumplió con el pago y nos convocó el pasado miércoles en el Ministerio allí nos prometió la liquidación para día lunes y hasta ahora el pago no apareció”.

Luzzi también añadió: “se nos debe algo de julio y algunos restos que por problemas administrativos, que siempre surgen, no se liquidó a pesar de la buena predisposición de empleados del Consejo Escolar y de las autoridades que siempre colaboraron, inclusive la nueva gestión. Se hicieron todos los trámites para cobrar dinero atrasado y siempre hay una traba para pagarnos. Los proveedores no tienen dinero para comprar la mercadería y abastecer a las escuelas esto es lo que tienen que entender son seis meses de atraso y así es imposible seguir.”

Asimismo el prestador del servicio recalcó que “cada uno a respondió con bienes personales para poder afrontar la situación” Y añadió: “por alumno se destina cinco pesos para el comedor y solo dos para la merienda. No alcanza para darle un buen plato de comida a un chico, los gremios llamaron la atención sobre esto también docentes auxiliares, ya que cualquiera que compra la mercadería se da cuenta que esto no alcanza para darle de comer a un chico”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*