Deportes, Fútbol

Con lo justo, Alvarado venció 1 a 0 a Villa Mitre

blankEl capitán Gabriel Christovao, con un zurdazo letal, fue el encargado de decretar el primer éxito del año para el “Torito” que se afirma en la segunda posición.

El partido fue parejo en el comienzo. En el local, la dupla de ataque tuvo a maltraer a la defensa rival y generó riesgo en las acciones de pelota detenida. Por su parte, Brian Scalco fue el más punzante en el elenco bahiense con sus corridas constantes para presionar bien arriba.

Alvarado construyó correctamente desde el sector derecho con la verticalidad de Gallego y el juego corto de Rivas para apoyarse en sus compañeros. Cornejo no gravitó somo suele hacerlo la izquierda pero si aportó Celso Esquivel con sus centros al punto penal.

Los dirigidos por Mardones se movieron rápido arriba y buscaron usufructuar cualquier desatención de su oponente, que en varias oportunidades otorgó facilidades en las salidas.

Pasados los 10´, tras una jugada preparada que inició Sosa, Villalba cabeceó al borde del área de meta y estuvo muy cerca de poner el 1 a 0. Minutos más tarde, Gallego penetró y abrió para Rivas, que metió un derechazo cruzado exigiendo a Fernández.

La más clara para los “villeros” fue a los 20´ y estuvo en los pies de Scalco, que quedó mano a mano con Chiappa. Pero se engolosinó y su gambeta lo traicionó porque no definió en el momento justo. Con esta tónica, el cotejo fue muy disputado y con una fuerte intensión de ambos por asumir el rol protagónico.

El visitante contó con una nueva ocasión cuando Domínguez escaló sin oposición, probó y su disparo se fue lejos del poste izquierdo defendido por el golero local.

En el arranque del complemento, a los dos equipos les costó enarbolar y las situaciones tardaron en aparecer.

El ingreso de Ischia (se retiró lesionado) por Gallego en Alvarado, ubicó a Erviti como volante derecho y al ex Santamarina como “doble 5” con Christovao. También entró Dierckx y, con la salida de Sosa, el local ganó en presencia más cercana al arco para preocupar a su rival. Paulatinamente los conducidos por Noto cubrieron bien los espacios en terreno contrario.

Recién a los 20´, Dierckx se elevó, cabeceó y obligó a al estirada de Fernández. Luego del córner, Rivas quedó en inmerojable posición frente al guardameta, se demoró en rematar y el “1” disipó el peligro. Pero, segundos después Christovao apareció solo por el eje izquierdo tras un envío largo desde el sector opuesto y tiró fuerte y cruzado para sentenciar el único gol de la noche marplatense.

Después de la conquista, cayó la intensidad del encuentro. Aunque Villa Mitre llegó con más insistencia para quebrar al fondo local, que se exhibió sólido en los tramos finales. Salvo a los 44´ cuando Sánchez se filtró en diagonal, desenfundó y el balón se fue abriendo escapándole al arco.

Con lo justo y lo necesario, Alvarado retornó a la senda del triunfo para ganar en tranquilidad y trabajar para mejorar de cara al futuro. Mañana el plantel tendra el dia libre y el miercoles retomaran las practicas de cara al proximo viaje a Bahia Blanca para visitar a Bella Vista.

Síntesis

Alvarado (1): Ignacio Chiappa; Nicolás Pautasso, Diego Flamenco, Ezequiel Villalba y Celso Esquivel; Martín Gallego, Gastón Erviti, Gabriel Christovao y Roberto Cornejo; Juan Sosa y Esteban Rivas. DT: Gustavo Noto.

Villa Mitre (0): Diego Fernández; Ramiro González, Diego Trotta, Quiroga, Antonio Domínguez; Javier Menéndez, Germán Durand, Larenas, Nicolás Goroso; Carlos Serial y Brian Scalco. DT: Silvio Mardones.

Gol: en el segundo tiempo, 21´ G.Christovao.

Cambios: en el segundo tiempo, en el inicio, Junior Ischia por Gallego, 9´ Mugabure por Goroso, 17´ Diercx por Sosa, 19´ Sánchez por Serial, 31´ Edgar Scalco por Quiroga y 34´ S.Fernández por Ischia.

Arbitro: Walter Ferreyra.

Cancha: Estadio José María Minella.

Deja un comentario