Arte y Cultura

Con llegada a Mar del Plata

Rock nacional. Ultimo expresso encaja en el formato, pero a la vez le adosa una construcción algo más compacta desde las letras.
Rock nacional. Ultimo expresso encaja en el formato, pero a la vez le adosa una construcción algo más compacta desde las letras.

Este viernes pasará por la ciudad Ultimo expresso, banda de rock nacional que anda transitando diversas ciudades con el santo objetivo de la difusión. Pero es una forma de ir calentando los motores, ya que esperan poder presentarse en algún escenario marplatense a la brevedad.

El grupo tiene cuatro años de vida y ya cuenta con un material editado, el cd Ida de 2008. Allí se agrupan 12 canciones con un sonido que han denominado como “rock argentino”. Sus integrantes son Esteban “Dilo” Di Leonardo (voz), Francisco “Gordo” Tasso (guitarra), Ariel “Pocho” Deibe (guitarra), Ernesto Herrera (batería) y Andrés “Andy” Konoba (bajo).

Si bien su sonido encaja en lo que una banda de rock nacional debe ser: guitarras potentes, una voz clara y algo “callejera” y una poesía bordeada entre lo urbano, el desamor y los vicios del músico, hay que reconocer el eclecticismo con el van moldeando su camino: por ejemplo entre sus próximas presentaciones en vivo se pueden contar un recital con Massacre en San Justo.

Ultimo expresso, a pesar del corto tiempo de vida, suena compacta como banda y puede ser ubicable en ese rock algo pop muy en el estilo de Ella es tan cargosa o, salvando distancias, los excelentes Estelares. Pero el formato canción le sienta bien y algo de rioplatensismo sin excesos se filtra por ahí. A tenerlos en cuenta.

Los comentarios están cerrados.