Arte y Cultura

Con Las manos, continuará este martes el ciclo de cine barrial

En el marco del Festival de Cine se desarrollan en la ciudad una serie de proyecciones en los barrios, con el objetivo de que el cine llegue a todas partes: este martes a las 19:30 se estará presentando Las manos, film sobre el padre Mario Pantaleo dirigido por Alejandro Doria, y con los protagónicos de Graciela Borges y Jorge Marrale.

Esta será la tercera película en exhibirse en los barrios marplatenses, con la programación y coordinación de la Secretaría de Cultura comunal a través del director coordinador Mauricio Espil y de Osmar Freites. Además, esto se realiza con la participación del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) y el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires.

Las manos está inspirada en episodios de la vida del padre Mario Pantaleo, un cura nacido en Pistoia, Italia, y radicado en la Argentina, que guiado por los misterios de la fe tenía “poderes” para diagnosticar y sanar enfermedades a través de la imposición de manos.

Por otra parte, se recuerda que la Municipalidad decidió que finalmente estas proyecciones se realicen en espacios cerrados y no al aire libre: el Galpón Francés ubicado en avenida De los Trabajadores y 12 de Octubre; la Escuela Media Nº 9 de calle 134 entre 145 y 147 en Batán; y la Escuela Municipal Teodoro Bronzini, situada en Padre Cardiel 6062 de Los Pinares, son las diversas sedes.

La programación continuará el miércoles con La educación de las hadas; el jueves con Esperando la carroza 2; el viernes con Valentina y el sábado finalizará con Música en espera.

Los comentarios están cerrados.