Política

Con la verdad, no ofendo ni temo

ImageProxy.mvc

He tomado conocimiento del audio de una entrevista realizada por los periodistas Juan Pablo Uriona y Jorge D`Onofrio conductores del programa “Plan B”, que se emite por la emisora “Estación Vinilo FM 89.1”. En la misma se reportea al Sr. Pablo Vacante, Delegado de Carlos Cheppi en el Partido Justicialista de Gral. Pueyrredón (en adelante el Delegado), quien consultado acerca de nuestra denuncia ante la Junta Electoral partidaria, con voz impostada y aire de indignación afirmó: “Todo lo que dice Niella es mentira”.

Como ciertamente tengo muchos defectos, pero no el de ser mentiroso y mucho menos cuando actuó en representación de mis compañeras y compañeros peronistas, no puedo ni debo dejar pasar como ciertas estas afirmaciones falaces del Sr. Delegado y ello además porque como bien lo afirma nuestra Conductora Cristina Fernández de Kirchner: “siempre lo hemos hecho, mirarnos a los ojos, fundamentalmente hombres y mujeres del pueblo y saber, al mirarnos a los ojos, que nunca nos hemos traicionado”.

El que da fundamento de verdad a nuestros dichos es el mismísimo Sr. Delegado, cuando dice que hay que remitirse a la página web del Partido Justicialista. Si él leyera nuestros escritos vería que allí nos dirigimos, que de ahí extrajimos la información para formular nuestras presentaciones y así lo señalamos: “tomamos conocimiento de la Resolución nº 42 anexos I y II, publicada en la página web oficial (www.pjbonaerense.org.ar) a las 22.30 hs. del día 12 de diciembre, por la que se resolvió designar lugar de votación y cantidad de mesas como asimismo Delegado Electoral para el Distrito Gral. Pueyrredón”.“Pero al tomar conocimiento, grande fue nuestra sorpresa porque de la lectura surge que a 57 hs. y ½ del inicio del acto electoral la Junta Electoral ha designado un domicilio en la ciudad de Mar del Plata inexistente para la realización del acto electoral, conforme surge de lo que puede leerse en el anexo I de la Resolución. Es por eso que en el día de hoy viernes hemos procedido a denunciar (Nota nº 1239) que el domicilio de calle Maipú nº 525 de la ciudad de Mar del Plata, asignado por la Junta Electoral para que en el mismo se lleve a cabo no existe en el territorio del partido de Gral. Pueyrredón y que el mismo se encontraría en jurisdicción del mar argentino, ya que su emplazamiento seria unas 25 cuadras mar adentro, ya que la calle Maipú en la ciudad de Mar del Plata nace en su intersección con la Av. Boulevard Patricio Peralta Ramos a la altura del nº 3000”.

También nos avala con sus dichos cuando, exaltado por la bronca que le produce nuestra verdad, pretende ningunearnos y descalificarnos por no haber reunido los extremos de avales y certificación de escribano, siempre nos allanamos a las reglas de juego (ver nota nº 913 ante la JEP), nunca caímos en su contradicción de aceptar el padrón para calcular el número de avales para luego descalificarlo sin argumento alguno ante la evidencia de la escasa participación que le resta legitimidad a su única lista.

Nunca usamos agravios ni insultos, siempre procuramos la unidad, es falso que alguna vez me llamara por teléfono, hace mucho tiempo que conmigo no habla. Tal vez se deba ello porque aprendimos lo que nos legó Néstor Carlos Kirchner: ¨Tenemos que volver a reconstruir el espacio de los militantes, de los cuadros, tenemos que volver a valorar la política. No queremos que se repita la mecánica casi empresaria de la política que tiende a acordarse de los amigos y de los compañeros para utilizarlos en cuestiones electorales.
No queremos tropas “DISCIPLINADAS” que a todo digan “SI”. Queremos tener compañeros y compañeras que piensen, que nos digan la verdad, que tengan capacidad transgresora, que nos ayuden a equivocarnos lo menos posible.¨

Todo cuanto decimos está probado y documentado. Cuando quiera y donde quiera confrontamos documento por documento, para ver quién miente.

Para no extendernos demasiado le recordamos que ya hablamos de representatividad: (“7,5 –Hablemos de representatividad”http://fmdelsolmdp.blogspot.com.ar/2013/12/75-hablemos-de-representatividad.html). Como de pertenencia: (“La Secta Cheppista”http://fmdelsolmdp.blogspot.com.ar/2013/12/la-secta-cheppista_30.html).

Resulta evidente su contradicción cuando ante la requisitoria del periodista dice: “es una elección interna, una elección donde participan los afiliados, cuando uno quiere participar va a un partido y se afilia.” Cuando antes en otras notas periodísticas había dicho: “Cheppi es jefe político a nivel local, de nuestro partido.” ¿Raro no un no afiliado a ningún partido, jefe de un partido?

Por cierto el paso del tiempo parece que nos va cambiando pero yo prefiero antes que a este Delegado mayor de hoy que se somete a tener un jefe no partidario, a aquel joven rebelde y tenaz, que se reivindicaba como el 25% de Julio Sanguinetti y le discutía a Roque y a Juan la conducción.

Para finalizar tal vez venga bien recordar al Sr. Delegado de Carlos Cheppi en el Partido aquello que alguna vez nos dijo ese gran Presidente que tuvo nuestro partido en la provincia de Buenos Aires en los albores de esta democracia, Don Antonio Cafiero: “en política de lo único que no se vuelve es del ridículo”.

 

Deja un comentario