Arte y Cultura, Música

Con la presencia del Chango Spasiuk arranca Ritmos del mundo

Diversión. Spasiuk es uno de los folkloristas más interesantes del país.

Si bien son varios los platos fuertes que presenta el festival Ritmos del mundo, la actuación esta noche del Chango Spasiuk es un gran comienzo para este encuentro musical que desde hoy y hasta el domingo presentará lo más destacado de la música universal, en sonidos que recurren a ese concepto conocido como world music.

Hoy habrá actividad en la Sala Melany y en el Roxy, ambas en San Luis 1752. En el primero de estos espacios, desde las 20, actuarán Juan Pablo Navarro en contrabajo y Diego Schissi en piano; mientras que desde las 21 la revelación del Brasil, Tatiana Parra, se presentará junto a Andres Beeuwsaert.

Y en la sala Roxy, los conciertos comenzarán a las 22: primero subirá a escena el músico de flamenco David Amaya junto a Emilio Romero en guitarra, Juan Romero en cajón y Argentina Cádiz en cante. Luego, el cierre de la primera fecha será desde las 23 con el reconocido acordeonista Chango Spasiuk.

Acompañado por guitarra, percusión, contrabajo, violín, viola, Spasiuk tocará su acordeón y reeditará el suceso que viene logrando en sus últimas presentaciones. Ya dejó de ser la joven promesa para convertirse en una realidad de la música folklórica nacional, con un sonido consolidado y riguroso, pero además una apuesta por lo despojado y la diversión.

Claro que la atención también estará puesta en David Amaya, artista español ligado a la música flamenca que además participó en numerosos discos de primerísimas figuras de ese género. En la Argentina se vinculó más con el pop grabando discos con artistas como Marc Antony, Emanuel Ortega, Marcela Morelo, Javier Calamaro y Diego Torres.

Deja un comentario