Ciudad

Con la presencia de Pulti quedó inaugurado el Festival Internacional de Cine de Mar del Plata

Fotos MGP - Inauguracion 29 Festival Internacional de Cine de Mar del PlataEs la 29° edición. El Festival comenzó con la proyección de la película Pasolini, de Abel Ferrara.

Este sábado, en la sala Ástor Piazzolla del Teatro Auditorium, el intendente municipal Gustavo Pulti participó de la apertura de la 29° edición del Festival Internacional de Cine. El primer film proyectado en esta nueva edición fue “Pasolini”, de Abel Ferrara.

Al brindar las palabras de bienvenida, el intendente Pulti manifestó: “Hoy han llegado 130 mil visitantes a Mar del Plata. No se me ocurre otra cosa que relacionarlo con el Festival de Cine. Mar del Plata es una ciudad agradecida, una ciudad de trabajadores, de estudiantes, que entiende de lealtad y gratitud.

Por otro lado, Pulti también agregó: “Hay aplausos y sonrisas que el personaje que voy a nombrar se los gana solo. Como la bondad y la alegría admiten diversidad ideológicas y de opiniones, pero a su vez, la bondad y la alegría son valores que merecen un tributo y un reconocimiento categórico. Yo deseo en nombre de los marplatenses que le demos un aplauso a José Martínez Suárez, presidente de este Festival”.

El Festival Internacional de Cine está organizado por el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (Incaa) y en esta edición el público podrá optar entre una oferta de más de 350 películas de los más diversos géneros y la participación de 42 países. En la sala Astor Piazzolla se proyectarán films de la sección Panorama y de la Competencia Internacional.

Deja un comentario