Arte y Cultura, Variedades

Con la presencia de Breccia se va yendo la muestra Todo

Con la presencia del historietista, dibujante y artista plástico Enrique Breccia irá concluyendo la muestra Todo, que exhibe la obra del artista en el Museo Juan Carlos Castagnino (Colón 1189). Breccia estará mañana para brindar una conferencia a las 18 y el sábado será el último día para recorrer la exposición.

Esta presencia se suma a la serie de actividades que se desarrollan diariamente y que complementan y orientan a la observación de la obra y al conocimiento del artista: talleres, charlas y variadas propuestas fueron parte de la programación. Sobre el encuentro de este viernes, Breccia acercará al público diversas etapas de su vida.

En Todo se ha podido observar la versatilidad del artista: Breccia, que trabaja profesionalmente en el ámbito de la historieta desde hace más de 40 años, ha desarrollado además una tarea interesante en el campo de la plástica, con exposiciones de sus cuadros en prestigiosas galerías.

Sobre su trabajo como historietista transitó los géneros más variados en diversas editoriales del mundo, además de colaborar con guionistas como Héctor Oesterheld, Carlos Trillo, Ricardo Barreiro, Felipe Hernández Cava, Xavier Dorison, entre otros. También hizo guiones propios y escribió historias que dibujó Cacho Mandrafina.

Por su labor es uno de los artistas más admirados en el campo de la ilustración contemporánea. Además, en la versatilidad de materiales con los que puede trabajar se observa su gran dominio de la creación y la naturalidad con la que reconstruye la figura humana (o lo que el humano ha construido) desde el trazo o la escultura.

Como se ha dicho, la exposición termina el sábado: se la podrá visitar hasta ese día y a las 14:30 y hasta las 17:30 serán los últimos días para realizar los talleres didácticos para niños desde los 5 años. Para niños mayores de 8 se realizará a las 15:15 y 16:15 un recorrido con un coordinador por la muestra.

Deja un comentario