Arte y Cultura

Con la presencia de Antonio Skármeta, arranca la Feria del Libro

El escritor chileno Antonio Skármeta brindará hoy a las 20 una charla abierta al público, con entrada libre y gratuita, en la sala Astor Piazzolla del Teatro Auditorium -Boulevard Marítimo 2280-. Este será el acto con el que, simbólicamente, se inaugure la 5ª Feria del Libro Mar del Plata Puerto de Lectura, que se desarrollará hasta el próximo 7 de diciembre.

Creador de Ardiente paciencia -en la que se basó el film El cartero-, Skármeta debe ser parte, junto a un reducido puñado de autores como Isabel Allende y Roberto Bolaño, del exclusivo grupo de narradores chilenos que han logrado con su obra alcanzar el reconocimiento internacional, tanto a nivel de crítica y premios como en términos de lectores, por lo que ha sido objeto de diversos estudios.

Previamente a la charla con el público, el escritor recibirá el premio José Hernández, un homenaje que el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires ofrece a las grandes figuras de las artes. Ese acto será encabezado por el titular del organismo, Juan Carlos D’amico, en el Gran Hotel Provincial.

Precisamente ese lugar será la sede, durante más de dos semanas, de esta 5ª Feria del Libro, uno de los principales encuentros culturales con los que cuenta la ciudad. Allí se podrán visitar stands y comprar libros, pero también participar de charlas, presentaciones, disertaciones, debates y clubes de lectura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*