Deportes, Información General

Con la mente en el juego

blank“Participamos en todos los Juegos que se hicieron hasta ahora, pero hay algunos chicos que vienen por primera vez y están muy contentos, disfrutando de la ciudad”, contó Hugo. Además, recalcó que fuera de lo meramente deportivo lo importante es la instancia y la estadía en Mar del Plata. “El ganar la competencia es un condimento extra”.
Los abuelos sólo quieren divertirse
Motivados por las ganas de demostrar su talento para la danza, los abuelos provenientes de todas las provincias del país participaron con entusiasmo de la primera jornada de preparación para la muestra a realizarse el viernes a la noche, donde harán un baile colectivo de Candombe, estilo bien forjado en el seno rioplatense.

Bajo la supervisión de los profesores  Nerina y Hernán, los abuelos hicieron una entrada en calor, luego escucharon atentamente la historia y los orígenes del baile próximo a representar y, por último, comenzaron a diagramar la coreografía. En todo momento se mostraron muy divertidos, bromearon y, entre tanto, compartieron la bebida oficial de los Juegos: el mate.

“Ellos venían pensando que iban a competir pero la idea de la parte cultural es la integración, que se conozcan y puedan compartir experiencias. De todas formas, les damos la posibilidad de que cada pareja muestre lo que le permitió ganar en su provincia y acceder a las instancias finales”, explicó Nerina.
Día de compras
Aprovechando el tiempo libre, las delegaciones de Tucumán, San Juan y Santa Fe  disfrutaron de una  jornada calurosa, pasearon por la Peatonal e hicieron compras.

Las chicas del equipo de voley de Tucumán, algunas de las cuales venían por primera vez a la ciudad, contaron que encontraron muy linda Mar del Plata y que era más de lo que se imaginaban. En su día libre antes de la competencia, destinaron la mañana para las compras para, por la tarde, poder disfrutar a pleno de la playa.

Por su parte, los sanjuaninos, que compiten en fútbol, bromearon: “En esta foto están los futuros integrantes de la Selección Argentina”, mientras que los jóvenes basquetbolistas santafesinos permanecieron largo tiempo en una conocida casa de ropa deportiva, probándose lo último de la moda.

Deja un comentario