Básquet, Deportes

Con la mente en Boca

blank
Leo Gutiérrez, el hombre que buscará depositar a Peñarol en la final.

Peñarol iniciará este miércoles su camino hacia la final de la Liga Nacional de Básquet cuando reciba a AeroChaco Boca Juniors. La primera semifinal se jugará en el Estadio Polideportivo Islas Malvinas a partir de las 21. El equipo de Sergio Hernández llega como el gran candidato por ser el mejor de la temporada y por barrer 3 a 0 a Lanús. Mientras tanto, los de Pablo D´Angelo vienen de sorprender a Libertad de Sunchales al vencerlo 3 a 1. Por eso, Leonardo Gutiérrez, la gran figura del elenco marplatense, da su punto de vista sobre la serie de cuartos de final contra el Granate y lo que puede llegar a pasar a partir del primer juego ante el Xeneize.

¿Cuáles son las sensaciones que quedaron viendo desde lejos la serie con Lanús?

La verdad que el último fue un lindo partido, además muy emotivo, así que estamos muy feliz porque pudimos clasificar y cerrando la serie rápido, lo que me permitió estar presente en el cumpleaños de mi hijo que me había pedido toda la semana que ganemos asi estaba acá (risas).

¿Te imaginabas un seguimiento como el que tuvo la gente de Peñarol en ese juego?

Sabía que iba a ir gente, pero no me imaginaba tanta como la que hubo, casi 250 personas es algo muy loco. Es algo que nunca me había pasado en una instancia como los cuartos de final. Si lo he vivido en finales, pero en esta época, no. Fue increíble y le doy las gracias.

¿Se dieron cuenta que siguen entrando en la historia con esta cuarta semifinal consecutiva para Peñarol?

Realmente el Club ha hecho las cosas para que esto se dé así. Han hecho un esfuerzo muy grande en todo este tiempo para armar buenos equipos que tengan chances de llegar a estas instancias. Nosotros estamos contentos por lo que logramos esta temporada para el Club, ganamos mucho y es un orgullo, pero ahora hay que trabajar más duro porque lo que viene es lo más lindo y te pide mucho más todavía.

¿Cómo te imaginás la serie contra Boca, en que han hecho hincapié estos días para superarlos?

Hemos hablado muy poco de Boca, lo que hicimos fue mirar lo nuestro. Sergio nos ha estado marcando las cosas que tenemos para corregir y mejorar porque hicimos algunas mal en lso cuartos, además de agregar cosas nuevas.

De todas formas hay varias cosas que prestar atención de ellos. Sabemos que es un equipo que juega bien al básquet, que ha hecho bien las cosas en todo el año y que ha sido regular. Tienen un juego interior con el Gabo (Mikulas) muy bueno, un tirador letal que no te perdona como (Cedric) Moodie incluso sobre la marca. A esos dos jugadores tenemos que defenderlos como equipo y no dejarlos jugar, pueden ser las claves de ellos.

Después esta Aguirre que si lo dejás jugar te puede hacer un desastre. Es un equipo de cuidado y de lo más completo. Con un entrenador (Pablo D´Angelo) que les da muchas libertades, así que tenemos que tratar de que ninguno se salga del libreto. Va a ser una serie muy pareja.

¿Qué les dijo Sergio Hernández que deben mejorar?

Siempre hay cosas que mejorar. A pesar de haber ganado y jugar bien, siempre hay cositas que ajustar. Por ahí tenemos que buscar un poco más de fluidez defensiva para estar más cómodos y no tan trabados, para no complicarnos con las distintas defensas que nos pueden plantear y que de hecho nos plantearon. Jugamos una final de Interliga contra un equipo que nos defendió zona casi 30 minutos, los cuartos contra Lanús que nos defendió zona también pero que también variaba.

¿Cómo lo ves a Macos Mata y que pierde el equipo con una supuesta ausencia de él?

Esperemos que llegue y que esté para jugar, porque sino estaríamos perdiendo a un jugador que nos dá mucho. En defensa, rebotes… es uno de los jugadores mas completos que tuvimos en todo este año en campo. Ha hecho de todo un poco y todo bien, porque puede defender un 3, un 2, un base, y hasta un 4 si se lo requiere. Sin duda perderíamos a un jugador muy versátil, una rueda de auxilio en todo momento.

Deja un comentario