Arte y Cultura, Música

Con la esencia de Bajofondo

Con varios de los integrantes de Bajofondo, aunque sin la presencia de Gustavo Santaolalla, se presentará hoy desde las 20 en la Sala Piazzolla (Boulevard Marítimo 2280) Luciano Supervielle, quien forma parte del grupo de música fusión. El artista abordará los temas de su disco, Rêverie.

Rêverie, que en español quiere decir Entonación, es un álbum de quince temas que fue  grabado en su mayor parte en el Teatro Solís de Montevideo, y luego intervenido en el estudio por el mismo Santaolalla. Esta técnica es la misma que utilizaba Frank Zappa en sus trabajos discográficos.

En esta placa hay pequeñas y delicadas piezas de museo, perlas desprendidas del talento del multifacético Supervielle, como por ejemplo No soy un extraño de Charly García, cantado en francés. También suma homenajes a sus pasiones, una de ellas el fútbol. El tema Zizou está dedicado al futbolista francés Zinedine Zidane, y Enzo fue escrita en homenaje al uruguayo Francescoli.

Como es habitual, acompañan al músico en esta empresa sus compañeros de Bajofondo, esa fusión de varios músicos contemporáneos cuyo denominador común es la confluencia en el Río de La Plata, de uruguayos y argentinos. Los integrantes son, además de los citados, Juan Campodónico, Martín Ferres, Javier Casalla, Gabriel Casacuberta y Verónica Loza.

Supervielle es un músico, compositor, productor y dJ nacido, hijo de madre francesa y padre uruguayo. En los años 90 fue un integrante importante de la escena hip-hop uruguaya integrada por bandas como Plátano Macho y Peyote Asesino. Posteriormente participaría en el desarrollo del colectivo rioplatense Bajofondo, y a partir del éxito alcanzado lanzaría su primer disco solista llamado: Supervielle.

Deja un comentario