Básquet, Deportes

Con la dupla Campazzo-Gutiérrez, Peñarol venció a Libertad y sigue prendido

leo_1

Con una gran tarea de Campazzo y Gutiérrez, el “Milrayas” derrotó a Libertad en Sunchales, por 92 a 88 en el marco de la octava jornada de la Liga Nacional de Básquetbol. Con este resultado los marplatenses siguen muy cerca de la punta del torneo.

Muy parejo desde el arranque. Con un Libertad que fue mejor en los primeros diez minutos debido a su mejor selección de tiros. Salvo la mala puntería desde los siete metros ya que solo convirtieron 1/12 en triples en ese lapso del partido.

Con la figura de Lo Grippo como valuarte en la zona pintada, más el aporte de García, los locales se fueron arriba en el marcador pero siempre con los marplatenses soplándoles la nuca.

En el segundo segmento la buena tarea desde el perímetro con bombazos del “Boricua” Isaac Sosa y Leonardo Gutiérrez, le devolvieron el liderazgo al “Milrayas” que lo pudo sostener con un buen aporte en defensa de Gabriel Fernández.

Así se fueron a los vestuarios. Con los orientados por Rivero ocho puntos arriba pero con un juego por demás parejo.

En el comienzo del tercer segmento Jonatan Slider se puso el equipo al hombro para mantenerse en juego. Luego apareció Chávez en ofensiva pero no en defensa que perdió seguido con Gutiérrez.

Fueron y vinieron en el marcador. Cuando se acercaban los locales los marplatenses pisaban el acelerador y despegaban nuevamente. Así se vivieron los minutos en el cuarto.

La aparición del juvenil José Vildoza fue importante para sostener el tanteador y terminar por seis abajo.

En el segmento final el cotejo siguió con el trámite muy equilibrado. Ambos equipos defendiendo muy blando pero bastante lúcidos en ataque. Sobre todo los de Sunchales que en el final con buenos aportes de Lo Grippo y Diego García logró igualar las acciones.

En “La Peña” surgió la figura de Facundo Campazzo que le otorgó buenos dividendos a los visitantes cada vez que el local presionaba con una defensa más cerrada.

Campazzo y Gutiérrez fueron demasiado para los locales que no pudieron con el goleo de ambos jugadores. Sobre todo el base que disputó casi todos los minutos del encuentro con muy poco descanso pero que cuando el partido se complicó puso la cara por su equipo, recuperándose de esta manera, de la caída frente a Olímpico y dejando sin invicto a Libertad en el “Hogar de los Tigres”.

Deja un comentario