Arte y Cultura, Cine

Con La caja Kovak, arranca El cine que no vemos

Cine de entretenimiento con una mirada de autor, será lo que presente este mes la programación del ciclo El cine que no vemos, que va todos los domingos a las 19:30 en el Museo del Mar (Colón 1114). Hoy las proyecciones arrancarán con La caja Kovak film de Daniel Monzón, quien luego se haría reconocido con Celda 211.

En La caja Kovak, que cuenta con las actuaciones de Timotty Hutton y Lucía Jiménez, el director se mete en el universo de un escritor de ciencia-ficción, que se ve involucrado en una serie de crímenes cuando visita una isla invitado para dar una conferencia.

El 12 se verá 1984, de Michael Radford y protagonizada por John Hurt y Richard Burton. El clásico texto de George Orwell en esta versión del director británico, la cual hace referencia, como se sabe, a los estados totalitarios y al control sobre los ciudadanos a través de la fantasía y la ciencia ficción.

En la continuidad del ciclo, el 26 se verá un film dirigido por David Mamet: Spartan. Protagonizada por Val Kilmer y Derek Luke, el film se centra en las peripecias que vive un marine, considerado en el mundo del espionaje, a quien el encargan la tarea de encontrar a la hija de un alto miembro del Gobierno.

Finalmente la programación viajará al pasado y se parará en 1959 con El mastín de los Bakerville, de Terence Fisher y con los enormes Peter Cushing y Christopher Lee. Adaptación de una novela de Arthur Conan Doyle, es otro capítulo en la saga de Sherlock Holmes, en este caso investigando la muerte de una familia de la alta sociedad.

(Fuente: www.fancinema.com.ar)

Deja un comentario