Arte y Cultura, Música

Con importante concurrencia de público se llevó a cabo el Primer Festival Municipal de Folklore

Fotos Cultura MGP - Primer Festival de Folcklore

Con una gran concurrencia de gente que fue llegando durante el día y la participación de artistas locales se celebró el Día de la Tradición. La apertura estuvo a cargo de Los Chucaros del bombo, a continuación Daniel Garcés  con su tradicional acordeón, interpretó chamanes acompañado por Osvaldo Albornoz en guitarra.

Después del mediodía  también  participaron, la  Agrupación tradicionalista El ceibo, Juan Manuel Chazarreta, Cristian Rodríguez y La Minka.

A continuación Alejandro Carrara, interpretó  temas de su último cd e hizo bailar a los presentes diferentes ritmos de nuestra música tradicional.

La tarde continúo con Florencia Cosentino, el Ballet Inche Mapu, Pablo Olmedo y con la agrupación folklórica Huellas Argentinas, que interpretó en danza el Martín Fierro, en una puesta en escena única que fue ovacionada por los presentes. En el cierre se presentaron Los Shinkaleros y el grupo Che Joven.

Este fue el primer evento de estas características que promete repetirse los próximos años y que tuvo como objeto promover el trabajo de los artistas de la ciudad relacionados con la danza y la música tradicional, expresión que se enmarca en la política que viene llevando a cabo el Intendente Gustavo Pulti y el Secretario de Cultura Leandro Laserna.

Deja un comentario