Arte y Cultura, Cultura

Con Federico Andahazi, comienza Verano Planeta 2010

Con la presencia del escritor Federico Andhazi quien dialogará sobre su última obra, Argentia con pecado concebida, comienza esta tarde el ciclo Verano Planeta 2010, un encuentro con autores que se desarrolla desde hace varios años en la ciudad. El encuentro fue pautado para las 21 en el Sheraton Mar del Plata Hotel -Alem y Paso- con acceso libre y gratuito.

En su nuevo libro, Andahazi aborda la temática del sexo, pero desde un punto de vista político y cómo ha sido adoptado por las diversas civilizaciones. Aquí, se pueden observar los nuevos cánones morales surgidos desde la Revolución de Mayo hasta el golpe de 1930, a través de los personajes fundacionales más emblemáticos.

Entre otros temas, muchos de ellos que bordean los mitos, el autor se encarga de la presunta homosexualidad de Belgrano, la cual se usó como herramienta para descalificar sus ideas. También describe la intensísima relación que tuvieron Rosas y Urquiza con sus muchas mujeres y la insólita adopción de un hijo abandonado por Belgrano.

Según se ha dicho, Andahazi en Argentina con pecado concebida apuesta a una prosa ensayística ágil y entretenida, enriquecida por su creatividad. De esta manera, revela aspectos desconocidos hasta hoy sobre la intensa vida pública y privada de los hombres que forjaron nuestro país

El ciclo Verano Planeta 2010 continuará todos los jueves, en el mismo horario y lugar, con Luis Majul (14/01); Gabriel Rolón (21/01); Prieto Sorba (28/01); Ari Paluch (04/02); Rodolfo Braceli (11/02); Oscar González Oro (18/02) y Felipe Pigna (25/02).

Deja un comentario