Arte y Cultura, Música

Con entrada gratuita se presenta Ultratango

Por primera vez en Mar del Plata se presentará Ultratango, el reconocido grupo que fusiona la música ciudadana con ritmos modernos e instrumentos electrónicos. El concierto tendrá lugar mañana a las 21 en el Café Teatral Emilio Alfaro del Auditórium (Boulevard Marítimo 2280), con entrada gratuita.

Ultratango está integrado por Julio Pérez (bandoneón), Sami Abadi (violín), Braulio D´Aguirre (percusión live), Gaston Satragno (teclados y piano) y Leo Satragno (teclados, voz y programación). Esta formación se dio luego de experimentar durante años fusionando el tango con ritmos más modernos.

En primera instancia fueron Leo y Gastón Satragno quienes trabajan estos sonidos, pero luego decidieron crear un grupo de tango con identidad propia y un sonido más actualizado. Así convocaron a músicos de la escena electrónica y del rock, como Sami Abadi y Braulio D’ Aguirre, y más específicamente del tango, como Julio Pérez.

Sus primeras presentaciones en vivo fueron en 2002, en el Festival Internacional Astor Piazzolla. Desde entonces, realizaron importantes presentaciones en teatros, bares, restaurantes, discos, fiestas privadas, eventos de publicidad, grandes recitales al aire libre y en varias ediciones del Festival Internacional de Tango de la Ciudad de Buenos Aires.

A finales de 2003, editaron Astornautas, su debut discográfico, donde contaron como invitado con Raúl Lavié. En 2007 presentan Trashnoche su segundo CD. Temas del maestro Astor Piazzolla y clásicos como: Volver con Lavié, Nocturna, El monito mas temas propios, con el sonido del Buenos Aires de este siglo como Tangorama y Trashnoche, tema que da el nombre al disco.

Hay que destacar finalmente que este show se enmarca en el programa Cultura en la Universidad, que llega en el marco del convenio de mutua colaboración en el desarrollo de actividades culturales entre la Provincia y la Municipalidad.

Deja un comentario