Deportes, Fútbol

Con el último aliento

Unión de Mar del Plata le ganó 2-1 a Huracán de Tres Arroyos, de visitante, y clasificó al endecagonal del Torneo Argentino A. El equipo que conduce Marcelo Zwicker, con éste triunfo, logró el derecho de participar con otros diez equipos de la categoría en busca del ascenso directo al Nacional B. Igualmente, se aseguró la permanencia en la divisional un año más.Los goles fueron convertidos por Alejandro Aguirre y Miguel Alba para la visita, mientras que Gastón Gallo había igualado transitoriamente el marcador.El próximo domingo arranca la definición visitando a Racing de Olavarría.



Síntesis:

Huracán de Tres Arroyos (1): Milton Alvarez; Pablo Aguirre, Alfredo Caro, Ezequiel Heim y Gonzalo Fernández; Gastón Gallo, Fabián Coronel y Ciccioli; Fernando Priore; Selpa y Prost. DT: Leonardo Estevez.
 
Unión (2): Aldo Suárez; Laureano Tello, Marcos Lamolla, Facundo Vega y Guillermo Aguirre; Manuel Berra, Damián Luengo, Martín Seri y Alejandro Aguirre; Ezequiel Ceballos y Miguel Alba. DT: Marcelo Zwicker.
 
Goles: 13’ Alejandro Aguirre; 50´ Gastón Gallo y 56´ Miguel Alba.

Cambios: 65´ Hugo Videla por Gonzalo Fernández, 69´ Adrián De León por Ceballos, 74´ Juan Alessandroni por Berra, 75´ Ferretti por Prosa, 83´ Leandro Herrera por Coronel y 84´ Federico Arias por Tello.

Arbitro: Darío Herrera, de Lincoln.

Cancha: estadio “Roberto Bottino”, de Tres Arroyos.



Se sorteó en el Consejo Federal de AFA el fixture del endecagonal del Argentino A. Unión (bolilla 11, antes de la definición) debutará, en principio el domingo, como visitante ante Racing de Olavarría. En la segunda fecha quedará libre, para luego enfrentar a Douglas Haig de Pergamino (L), San Martín de Tucumán (V), Central Córdoba de Santiago del Estero (L), Racing de Córdoba (V), Ramón Santamarina de Tandil (L), Sportivo Belgrano de San Francisco (V), Defensores de Belgrano de Villa Ramallo (L), Crucero del Norte de Misiones (V) y Talleres de Córdoba (L).
El ganador del endecagonal obtendrá el ascenso directo. Cinco partidos como local, cinco como visitante. 
Quienes finalicen entre el segundo y el quinto puesto, clasificarán directamente a la cuarta fase. Del sexto al undécimo jugarán la tercera fase con dos equipos provenientes de la reválida (disputada por los clubes que no jugarán por el ascenso directo). Del play-offs entre los ocho equipos de la tercera fase saldrán los cuatro ganadores que se cruzarán con los que esperan en la instancia siguiente. 
El torneo continuará con cruces de eliminación directa (siempre con partidos de ida y vuelta) hasta quedar definido aquel que obtendrá el derecho de disputar una promoción ante un equipo de la Primera B Nacional.
foto: diario “La voz del pueblo”

Deja un comentario