Deportes, Fútbol

Con el tiro del final

El “Tiburón” a pesar de la victoria dejo muchas dudas en su juego que no termina de formarse. Los dirigidos por Marcelo Fuentes habían generado más chances de gol en el partido, pero sin efectividad para abrir el marcador.

En el inicio del juego las ambiciones del local fueron muchas, y por ahí paso lo mejor del equipo conducido por Quiroz. La idea primaria de la visita era tener el balón y generar y llevar riesgo al arco de Campodónico. La visita había generado situaciones para convertir a lo largo del PT y en el complemento también. Graciani y Urresti fueron importantes en el ataque visitante. La falta de claridad y profundidad fue una constante del equipo local. Muchas buenas intenciones pero poca claridad a la hora de generar juego colectivo, muy pobre en lo conceptual. El elenco de Paraná fue protagonista en el trámite del juego, y complicó a su rival sólo por ser incisivo y manejar mejor el balón.

Las lesiones de Ramón Lentini y Darío Cajaravilla complicaron a Quiroz. Jara fue protagonista de una oportunidad bárbara que no supo aprovechar. Aldosivi se aproximo algo con Nicolás Bértoli pero todo con gran tibieza. Presentado, que ingreso por Cajaravilla, e Iván Furios generaron lo mejor en una jugada llena de peligro

Para la segunda mitad Fernando Quiroz instrumentó variantes  tácticas en la estructura del equipo marplatense. Vega a la izquierda para trabajar con Roselli. Línea de tres en la defensa, y buscar las variantes ofensivas que nunca se encontraron a lo largo del encuentro. No fue suficiente, genero confusión. Patronato manejo el desarrollo del juego  y Pablo Campodónico tuvo que salvar varias veces su valla. El “Tiburón” sufrió en el juego sin la pelota y con un dominador territorial, la visita. A pesar de esto los entrerrianos fueron prolijos pero tibios en la búsqueda del la diferencia.

El final fue asombroso; oportunismo de Gigli, viveza del delantero, desorden defensivo de la visita, y mucha suerte, se conjugaron para que la victoria sea de local.

Aldosivi, que ganó por tercera vez en el campeonato, llegó a los 16 puntos.

daniel zaiser

Deja un comentario