Deportes

Con el overol

Quilmes volvió a jugar en Once Unidos, los extranjeros se descataron, y ganó un partido durísimo (Foto: El Atlántico)
Quilmes volvió a jugar en Once Unidos, los extranjeros se descataron, y ganó un partido durísimo (Foto: El Atlántico)

Si no se sufre no vale. Ese parece ser el lema del equipo de Esteban De la Fuente en el arranque de la temporada 2010. Quilmes le ganó ajustadamente a Central Entrerriano pero tuvo en sus extranjeros la llave de la victoria. Brice Assie y Carl Edward anotaron entre los dos 40 puntos y encaminaron al Cervecero al primer triunfo en casa.

El arranque del partido fue palo a palo. A pesar de algunos desacoples defensivos y ofensivos, las estrellas del Tricolor se las ingeniaron para sacar a relucir su básquet y empezar a marcar el ritmo del juego. Por el otro lado, Funes y Fadipe comandaron el inicio del marcador visitante pero el local fue un poco más y se llevó el primer parcial 21 a 17.

En el segundo, otra vez el goleo de Quilmes se repartió entre Assie y Edwards. Salvo los dos puntos de Calvin Williams y los cuatro de Romano, los otros 16 puntos del cuarto fueron convertidos por ellos. Del lado de los de Gualeguaychú, la carta de ataque estubo en las manos de Funes pero el base Cadillac no se quedó atrás y colaboró con sus 7 puntos (2 de 2 en dobles y 1 de 1 en triples).

Después de terminar ganando el primer tiempo 41 a 37, el Cervecero encaró el tercer cuarto muy atento en todos los sectores de la cancha. Por las pérdidas de balones de la visita y la precisión de Esteban López convirtiendo 3 de 3 en triples y 1 de 2 en dobles, brillante parcial para él, el dueño de casa sacó la mayor diferencia de la noche: 12 puntos (62 a 50). Mientras tanto, Central sólo respondía con el goleador hasta el momento de la Liga Nacional, Fernando Funes que llegó a los 18 puntos.

En los últimos 10 minutos, se vio el momento más flojo del conjunto de Esteban De la Fuente. Algunas desconcentraciones en el armado del juego, problemas defensivos, hicieron que los de Eduardo Cadillac se acercaran a 3 (67 a 64) y pusieran en suspenso el desenlace del partido. Sin embargo, otra vez apareció López y junto a Romano, que marcó los dos últimos simples, sentenciaron el marcador 73 a 72 para Quilmes.

Primera sonrisa en casa para el Cervecero. Como le está pasando en todos los encuentros, en el último cuarto se le complican los partidos y termina sufriendo. Ahora, el domingo estará recibiendo a Obras Sanitarias que viene de ganarle a Lanús por 73 a 65.

Sintesis:

Quilmes 73

Martín Muller 3, Carl Edwards 24, Juan Cangelosi 5, Calvin Williams 2 y Brian Assie 16 [FI]. Nicolás Romano 5, Leonardo Peralta 2, Facundo Piñero 0, Esteban López 16 y Dragan Capitanich 0. DT: Esteban De la Fuente.

Central Entrerriano 72

Cristian Cadillac 10, Fernando Funes 27, Calvelli 2; Lewis Fadipe 5 y Alejandro Burgos 5 [FI]. Scott Cutley 16, Sebastián Cabello 4, Gastón Torre 0 y Agustín Pirovani 5. DT: Eduardo Cadillac.

Parciales: 21-27/ 41-37/ 62-53.

Árbitros: Roberto Settembrini y Oscar Britez.

Estadio: Once Unidos.

Por Maxi Ibáñez

Los comentarios están cerrados.