Deportes

Con el orgullo adentro

peña vs obras liga junior
Peñarol se metió en el hexagonal final de la Liga Junior. (Foto: marcadeportiva.com)

Si bien ayer Peñarol ya había clasificado al Hexágonal Final de la Liga Junior, hoy debió jugar para ver quien se quedaba con el primer puesto del Cuadrangular que finalizó en el “Américo Gutiérrez”. En un partido muy parejo, donde el local demostró actitud sobre el final y se quedó con el triunfo por 66 a 62 ante Obras Sanitarias, quien también quedó entre los 6 mejores del torneo a nivel nacional.

El primer tramo del partido fue parejo para ambos equipos que se mantuvieron cerca en el marcador. Peñarol demostró algunas falencias en ataque, como lo hizo durante todo el torneo, y fue superado por el físico que tenían los jugadores rivales. De todas maneras Campazzo guió bien a sus compañeros y entregó las pelotas en el momento justo para encestar, uno de los protagonistas del gol fue Facundo Varela quien convirtió 12 puntos en este cuarto. Por su parte, Obras amenazó con Rivero, autor de 17 puntos en este período y emparejó la situación cuando el local quería escaparse- (25-23).

Ya en el segundo cuarto los dirigidos por Narvaja pusieron un parcial de 5-0 para empatar en 30, tras algunas desconcentraciones de los chicos “Milrayitas”. Nuevamente Rivero con 7 puntos hizo que su equipo pasara al frente 38 a 33, aprovechando que también ganaron todos los rebotes ofensivos. Peñarol, insistía pero tomó algunos tiros apresurados que rozaban el aro pero salían para el avance “tachero”, que además había cambiado a una defensa zonal, que obligó a los marplatenses tirar de tres. (38-40). 

A la vuelta del descanso largo, Obras seguía siendo superior ante un Peñarol que insistía con Varela pero que no tenía el aporte ofensivo debajo de las tablas y estaba flojo en defensa. Así y todo el marcador se mantuvo bastante parejo y llegaron al último cuarto perdieron por sólo 4 puntos 51-55. 

En el cierre del cotejo, fue Campazzo quien salió al frente, a tratar de ganar el partido y con un parcial de 5-0, sumado a tres rebotes defensivos que aportó Ruger, el “Milrayitas” pasó al frente 56-55. Pero el afán del base local no se quedó ahí, porque nuevamente anotó 8 puntos seguidos e hizo desesperar a la defensa visitante que no pudo sostener lo hecho en los tres cuartos anteriores y le dio la victoria a Peñarol por 66 a 62.
Síntesis:

Peñarol (66): Campazzo 21, Sánchez 6, Cerone 4, Varela 25 y Ruger 4 (FI) Sirochinsky 0, Cañete 0, Pietrafessa  6. DT: Osvaldo Echeverría. 

Obras Sanitarias (62): Gareis 3, Cáceres 0, Rivero 25, Giulietti 6 y Chiaruttini 6 (FI) Aldin 8, Fraga 4, Pozzer 10. DT: Ignacio Narvaja. 

Parciales: 28-25, 38-40 y 51-55

Arbitros: Sánchez y Aramayo

Estadio: “Américo Gutiérrez” de Peñarol 

RESULTADOS 3º JORNADA – 18 de octubre 

Bahiense del Norte 70-50 Pedro Echague

Peñarol 66-62 Obras Sanitarias 

(Fuente: marcadeportiva.com)

Los comentarios están cerrados.