Arte y Cultura, Música

Con el objetivo de consolidarse

Gracias por la música. Autoridades celebraron la realización de este encuentro.

Fue presentado oficialmente este jueves el 2° Festival de la Canción Popular, que cuenta con la coordinación del reconocido organizador de encuentros musicales Julio Marbiz. Precisamente, fue quien consideró que con esta segunda edición el acontecimiento va ganando en importancia. Irá del 16 al 19 de diciembre en el estacionamiento de los balnearios 1, 2 y 3 de Punta Mogotes.

“Los festivales en cualquier parte del mundo tienen sentido sólo si ganan continuidad en el tiempo. Y con esta segunda edición, vamos por ese camino, que al igual que el año pasado, tendrá intérpretes de todos los géneros, siendo el único festival del país que genera esta inmensa comunión artística”, aseguró Marbiz, quien lideró la conferencia de prensa brindada en el Hotel Sasso.

Además, del acto participaron el presidente del Ente Municipal de Turismo, Pablo Fernández; el subgerente del Hotel, Leandro Sánchez; el administrador general de Punta Mogotes, Carlos Contartese; y la directora de Turismo de UTHGRA, Patricia Mantovano. Se recuerda que el gremio que lidera Luis Barrionuevo es el organizador de este festival musical.

Cada noche las actividades comenzarán a las 21 y, como cierre, un humorista brindará su espectáculo. Los platos fuertes serán las presencias de Los auténticos decadentes y Miranda!, y destaca además la vuelta de Palito Ortega a los escenarios. También serán de la partida Chaqueño Palavecino, Marcela Morelo, Luciano Pereyra y lejandro Lerner.

Durante la conferencia, Marbiz dijo estar “absolutamente convencido de que el número de asistentes superará al de la primera edición del festival, más aún teniendo en cuenta que todos los artistas que fueron anunciados en 2009, estuvieron sobre el escenario generando la credibilidad necesaria para obtener el apoyo del público”. El año pasado el festival convocó a 50 mil personas: ahora se espera el doble.

Por su parte, el titular del Emtur agradeció a los organizadores por confiar en la ciudad y destacó que “a Mar del Plata le faltaba un festival popular, y este vino a cubrir un hueco que la ciudad tenía en ese aspecto”. Además consideró que “acompaña de alguna manera la idea de extender la temporada: empezar antes y terminar después”.

Deja un comentario