Ciudad, Información General

Con distintas actividades, la ciudad conmemora el Día de la Mujer

La Municipalidad de General Pueyrredon por medio de la Subsecretaría de Políticas Sociales para la Integración, realizará  diversas actividades programadas para el mes de marzo, con motivo de conmemorarse el 8 de marzo, el Día Internacional de la Mujer.

blankEn este marco, Alejandra Patuto, directora de la Mujer, afirmó que “decidimos utilizar el 8 de marzo como fecha emblemática para reforzar la cuestión de los derechos de las mujeres. Estamos convencidos de que el empoderamiento de las mujeres es la única manera  en la que, realmente, vamos a poder abordar las diversas problemáticas que afectan transversalmente a la mujer.”

 

Entre las actividades mas importantes se destaca la que realizarán este miércoles 7 de marzo a las 9.30 en el recinto del Honorable Concejo Deliberante con motivo de la presentación del Plan de Igualdad de Oportunidades.

 

Los días 8, 9 y 10 de marzo y de 9 a 16, se llevará a cabo en la Plaza San martín un Encuentro de Arte Público “Los derechos de las mujeres”, organizado por la Secretaría de Cultura y la Dirección General de Desarrollo Cultural.

 

El encuentro reunirá a 18 mujeres pintoras que, en forma desinteresada, intervendrán doce murales simbolizando  mensajes en defensa de los derechos femeninos.

 

“La idea es, a través de las artes, trabajar el tema de los derechos de las mujeres para que, posteriormente, estos murales sean destinados a los lugares donde se están prestando servicio de atención a la violencia de género”, manifestó Patuto.

 

En este marco, desde el pasado 3 y hasta el próximo 13 de marzo, y en el horario de 8 a 15, se pueden observar en el Hall central de la Municipalidad una exposición de obras de artistas marplatenses denominada “Mujeres reales”.

 

Aquellos que requieran mayor información sobre  estas y otras actividades pueden comunicarse de lunes a viernes de 8 a 15 al 499-6631.

Deja un comentario