Arte y Cultura, Música

Con director invitado actuará la Sinfónica

Algo habitual en la Orquesta Sinfónica Municipal es la participación de invitados especiales, que le aportan su toque distintivo a la ya de por sí interesante formación. Y hoy será una de esas ocasiones, cuando desde las 20 en el Teatro Colón (Yrigoyen 1665) el director mexicano José Antonio Cerón Ortega se haga cargo de llevar adelante la batuta.

El concierto estará dividido en dos partes: en la primera se ejecutará la Suite N° 1 de la ópera Carmen de Gorges Bizet y el Concierto en mi mayor para violín y orquesta, de Johann S. Bach, con la participación solista del violinista Pablo Albornoz. Y en la segunda parte se hará la Sinfonía Nº 2 de Johannes Brahms.

Sobre Cerón Ortega hay que decir que desde 2008 es el director titular de la Orquesta Sinfónica Provincial de Bahía Blanca. En su extensa trayectoria ha desarrollado una intensa actividad musical en diversos países del mundo como director huésped de ensambles y conjuntos orquestales.

Tras recibir varias distinciones y formarse en diferentes instituciones a lo largo y ancho del mundo, actualmente colabora con FESNOJIV como director de orquesta, docente y supervisor de la Red Orquestal Latinoamericana. Obtuvo, entre otros, el Primer Premio en el II Concurso Internacional e Dirección de Orquesta Simón Blech en Bahía Blanca, en 2005.

Deja un comentario