Deportes

Con buenas expectativas

La atleta marplatense Belén Casetta estará presente en el Campeonato Mundial Júnior Atletismo Barcelona 2012  a realizarse en el Estadi Olímpic Lluís Companys de Montjuïc lugar donde se realizo hace 20 años los Juegos Olímpicos. La cita ecuménica tendrá su inicio el 10 de julio, culminando el 15 del mismo mes. Casetta estará participando en los 3.000 metros con obstáculos. Prueba esta que ostenta  el récord argentino de la categoría. En declaraciones radiales para el programa “El Clásico” manifestó su buena preparación y la posibilidad de llegar a la final  estando en sus planes competitivos superar el récord sudamericano de la brasileña Sabina Leticia Heitling en su poder desde el 25 de julio del 2009 en Londres.

Junto a Casetta serán de la partida; Braian Toledo (Jabalina),  Jonatan Grass (martillo), Juan Ignacio Solito (disco), Facundo Andrada (110 c/v), Federico Bruno (1.500m.), Carolina Lozano (3.000 C/0), Daniela Gómez (martillo) y Maia Varela (disco). En el cuerpo técnico argentino estará presente el coach de Belén Casetta, el Profesor Daniel Díaz quien estuvo junto a su dirigida durante 20 días en la altura de Cachi, Salta a 2280 msnm, realizando su preparación previa al evento mundial.

El Campeonato Mundial Júnior tendrá a la señal televisiva TyC Sports con una transmisión especial desde la Ciudad española de Barcelona. 2.000 atletas de más de 180 federaciones miembro que participarán en la capital catalana.

 

Deja un comentario