Deportes, Fútbol

Con augurio

Matías Fernández jugó su primera práctica en Unión. Mostró, como todo el equipo, pasajes interesantes (Foto: La Capital)
Matías Fernández jugó su primera práctica en Unión. Mostró, como todo el equipo, pasajes interesantes (Foto: La Capital)

Para contentarse. Porque jugó su primer amistoso, luego de casi tres semanas de intensivo acondicionamiento físco, ante un equipo de valía, protagonista del Nacional B y que desempeña un buen juego. Y Unión lo hizo de igual, con momentos de importantes combinaciones con efectivos pases, a uno y dos toques. El nivel futbolistico del “Celeste” ha sido valorable.

Si bien, en el global, Olimpo ganó 3-1, lo más impotante y “analizable” es cómo se desempeño el conjunto marplatense. Más, si se tiene en cuenta que fue una práctica por momentos extraña o anómala, debido a la falta de paciencia por los jugadores bahienses; que los llevó a sucesivas asperezas en algunas accionesm sumado al arbitraje algo dubitativo y contemplativo.

A los 2? Rolle desequilibró sobre la izqueirda, pero el centro atrás fue bien anticipado por Álvarez. Sobre los 10? Damián Luengo ganó de cabeza sobre el primer palo, tras un corner desde la derecha, pero Tombolini logró contener con seguridad.

A los15? Olimpo abrió el marcador, cuando David Vega cambió de ritmo por izquierda, ingresó al área, tocó al medio para el pase a la red de Concistre, inmerso entre los centrales marplatenses.

Aunque Unión lo igualó inmediato, tras el saque largo por Álvarez que controló Javier Gómez en tres cuartos de cancha, enganchó hacia su izquierda y con habilidad su generó el espacio para rematar con zurda rasante en la puerta del área y concretar junto al palo derecho del arquero.

Pero cerca de los 30? Delorte recibió solitario, en posición dudosa sobre la derecha, trasnportó hasta el fondo de cancha, descargó atrás y Rolle a la carrera y con extrema categoría definió junto al poste izquierdo.

Ya a los 45?, con Unión lanzado, el visitante lo aprovechó mediante Federico Barrionuevo y una intervención exquisita, al picarla, desde fuera del área, y vulnerar al ingresado Suárez.

Ahora, Unión jugará el sábado ante Tristán Suárez por la mañana en Kimberley el segundo amistoso preparativo para el 16 enero (ante Santamarina en Tandil por la fecha 1 de la Zona A) y el martes hará lo propio frente a Tigre, también en horario matutino.

Síntesis:

Unión _ 1

Guillermo Álvarez; Alberto Flores, Juan Di Bártolo, Facundo Vega y Mauro Castro; Federico Moreira, Damián Luengo, Ramiro Jorge y Matías Fernández; Javier Gómez y Leonardo Serfaty.

DT: Marcelo Zwicker

Olimpo BB _ 3

Laureano Tombolini; Casais, Matías Moset, Santín y Villanueva; Martín Cabrera, Brun, Daniel Vega; Martín Rolle; Lucas Concistre y Alejandro Delorte.

DT: Oscar De Felipe

Goles: a los 15? Lucas Concistre (O); 17? Javier Gómez (U); 30? Martín Rolle (U) y 45? Federico Barrionuevo (O).

Cambios: Aldo Suárez por Álvarez; Jesús Collantes por Serfaty; Martín Cuevas por Gómez; Agustín Pérez por Fernández; Lucas Machain por Moreira en Unión. Gómez por Delorte; Zalazar por Concistre, Marcelo Ricci por Cabrera, Rogelio Martínez por Brun; Federico Barrionuevo por Rolle y Scheffer por Vega en Olimpo.

Árbitro: Carlos Quadrarella.

Estadio: José Alberto Valle de Kimberley, de MdP.

Incidencias: disputaron un tiempo de 50?.

TRIUNFO ALTERNATIVO

En la segunda práctica, que también duró 50 minutos, el combinado “Celeste” ganó sólidamente 3-0, mediante goles de Martín Cuevas al minuto; Miguel Alba a los 17? y Luciano Broso a los 28?.

Mecelo Zwicker dispuso a: Aldo Suárez; Mariano Felices, Pablo Di Bártolo, Rubén Fortunato y Cristian Castagnino; Lucas Machain, Esteban Alioto, Damián Luengo y Agustín Pérez; Martín Cuevas y Jesús Collantes.

Por Olimpo jugaron: Ibáñez; Antognelli; Reinoso, Flamengo y Pagano, Ricci; R. Martínez; Scheffer y Barrionuevo; Zalazar y Gómez.

PÉREZ ES EL TERCERO

Finalmente el enlace-volante izquierdo Agustín Pérez acordó condiciones con el encargado de la subcomisión de fútbol, Francisco Pagano, y firmó el vínculo que lo convirtió en la nueva incorporación de Unión (se sumó a Ramiro Jorge y Matías Fernández). Pérez es marplatense, de 25 años, surgido de Talleres local, con importante paso por Cadetes de San Martín y una prolongada etapa (4 temporadas consecutivas) en Deportivo Armenio.

Por otra parte, el juvenil delantero Gastón Sottile (17 años) continuará a prueba y sobre el fin de semana se llegará a una resolución. Es muy viable que sea incorporado a la plantilla, tanto del Argentino A como, en su defecto, al de la Liga local.

Por Marcos Buenaventura

Deja un comentario