Política

“Con agravios y descalificaciones es difícil construir consensos”

El Concejal Mario Rodríguez, ante las declaraciones del Intendente Pulti, funcionarios municipales y concejales del oficialismo, efectuadas en el marco de la campaña de cara a la consulta popular, y luego de la suspensión de la misma por parte de la Justicia, manifestó: “Hace unos días atrás, le pedimos públicamente al Intendente Pulti y a sus colaboradores que se calmaran, ya que los veíamos muy nerviosos. Seguramente las encuestas, que marcaban un rechazo rotundo y contundente a la propuesta oficial, llevara a ese estado emocional. Usar términos como mamarrachos, vagos, ladrones, desfachatados, rosqueros, etc., dichos al voleo para descalificar a los adversarios, y a los ciudadanos que no opinan como ellos, en nada contribuyen al diálogo y la búsqueda de consensos, y creo que no es la actitud que la ciudadanía espera de quien es el Jefe Político de la Ciudad. Debieran saber que nadie es enemigo de nadie por pensar diferente, y desterrar por completo del vocabulario político la utilización sistemática del agravio y la descalificación, que mancha más al que las utiliza que a quien las recibe”.

Mario_Rodriguez_(UCR)Además, el edil radical aprovechó para exigirle al Jefe Comunal que responda lo requerido en su Proyecto de Comunicación por medio del cual solicita al D.E. que informe detalladamente los gastos en referencia a la ahora suspendida consulta popular. “Es imprescindible que desde el Ejecutivo aclaren a la ciudadanía los gastos que insumió la frustrada consulta popular. Personalmente, creo que es obsceno haber dilapidado recursos de esta manera, los cuales se podrían haber asignado a financiar programas sociales de prevención de adicciones y violencia infantil, entre otros, y a intentar solucionar ahora mismo la problemática de la inseguridad. De paso, podrían haber cumplido con los convenios que el Municipio ha firmado con la Provincia y la Nación, y que no ha ejecutado en su totalidad, alterando en algún caso el destino de los fondos recibidos”, expresó el Concejal Rodríguez.

“Sólo un capricho del Intendente Pulti, y la soberbia del oficialismo explican que no hayan tomado en cuenta nuestra propuesta de que, si querían hacer una consulta, aún sabiendo que no hay marco legal para crear la policía municipal, la hicieran el 11 de agosto junto con las denominadas Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO), con una inversión mínima, a la vez que hubieran evitado el papelón de que la Justicia las suspendiera por las diversas irregularidades detectadas. Queda claro que lo que más le importa al oficialismo no es la policía municipal, sino los recursos que podría embolsar por el aumento de todas las tasas y sobretasas, para intentar equilibrar las cuentas de una administración que ha triplicado sus cargos políticos y malgasta los dineros públicos”, afirmó el edil radical.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*