Arte y Cultura, Variedades

Con actividades artísticas se realiza el Desafío de las reservas

Correr con un objetivo. La provincia organiza esta competencia con el fin de generar conciencia sobre el cuidado del medio ambiente.

La Provincia y el Municipio llevarán a cabo este domingo una jornada de actividades deportivas y entretenimientos para toda la familia en el marco de la última etapa del Desafío de las reservas, una carrera de mountain bike que recorre los espacios protegidos de la provincia de Buenos Aires. Habrá actividades de pintura, magia, malabares y juegos inflables.

En el Desafío de las reservas puede participar toda la familia en el circuito de 5, 20 y 40 kilómetros. Este encuentro también es sin bicicleta, ya que desde las 10 y hasta las 15, toda la familia podrá disfrutar de entretenimientos y juegos para chicos y grandes. Cerca de las 12, a quienes les gusta el rock, podrán ver al guitarrista Diego Mizrahi y a las 13 podrán divertirse con la presentación de Alcides.

Durante la competencia, en la Reducción del Pilar, los acompañantes de los corredores, vecinos y turistas podrán participar de las variadas presentaciones que se desarrollarán entre las 10 y las 15 bajo la conducción del Teto Medina. Además durante toda la jornada los más chicos tendrán un sector exclusivo para ellos, donde contarán con actividades de pintura, magia, malabares y juegos inflables.

La largada de la mountain bike está prevista para las 10 en el sector comprendido entre la oficina de guardaparques y la Reducción del Pilar, a orillas de la laguna. Esta competencia tiene como objetivos principales promover el cuidado del medio ambiente e impulsar el ecoturismo en las reservas y espacios protegidos de la provincia de Buenos Aires.

Al respecto, el campeón olímpico de ciclismo Juan Curuchet manifestó que “con esta clase de carreras afirmamos el compromiso que tenemos con la juventud, para darle un espacio de crecimiento en el deporte y mejorar la calidad de vida”. Los interesados en participar pueden inscribirse en www.gbapro.com.ar/desafio o el día de la carrera en el stand del Club de Corredores disponible desde las 8 en la Reducción del Pilar.

Deja un comentario