Ciudad, Información General

Con 1.000 comercios cierra concurso de vidrieras

Organizado por el Municipio, el Colegio de Arquitectos y  la UCIP , premiará a las mejoresvidrieras comerciales de nuestra ciudad. El concurso se ha dividido en 8 zonas geográficas de la ciudad.
La Municipalidad  de General Pueyrredon informa que este domingo 24 finaliza la inscripción para aquellos comerciantes que quieran sumarse al Concurso de Vidrieras organizado en forma conjunta al Colegio de Arquitectos y  la Unión  del Comercio,  la Industria  y  la Producción  (UCIP).

 

El mismo premiará con 20.000 pesos al ganador y  5.000 al segundo. El objetivo de este certamen es premiar el esfuerzo, la creatividad y la innovación de los comercios de Mar del Plata, así como recuperar una antigua actividad laboral -hoy casi nula-  como lo es la del
vidrierista.
Al respecto, el Subsecretario de Control Municipal, Adrián Alveolite, señaló que “este concurso es una experiencia inédita para nuestra ciudad ya que, mas allá del concurso de balcones y jardines que se llevó a cabo hace un tiempo, la ciudad en los últimos 30 años
no había impulsado procesos de premios al comercio como el que se está realizando actualmente”, expresó Alveolite.

 

Características del Concurso

 

Este concurso tiene como objetivo revalorizar el patrimonio comercial y hacer partícipe a los comerciantes del cambio de imagen de la ciudad que propone el Código de Publicidad. Pueden concursar comercios de todos los rubros. Se otorgarán premios de acuerdo a pautas de evaluación técnica y estética conforme a las bases establecidas en el reglamento. El jurado tendrá en cuenta para su evaluación, la creatividad, el uso del espacio, los materiales, la iluminación, el colorido, entre otras.

 

A los fines de la evaluación de los trabajos efectuados en las vidrieras se los concursantes se distribuirán según 8 zonas geográficas del Partido de General Pueyrredon:

– Área central, comprendida por las calles Diagonal Juan B. Alberdi, 25 de Mayo, Salta, Alberti, Sarmiento y  la Av. Peralta  Ramos

 

– Eje Comercial Av. Juan B. Justo

 

– Eje Comercial 12 de octubre,  Eje Comercial Púan y Eje Comercial Talcahuano

 

– Eje Comercial San Juan

 

– Eje Comercial Av. Constitución y Eje Comercial Av. Tejedor

 

– Eje Comercial Alem

 

– Eje Comercial Güemes

 

Se entregará un premio primer premio por cada zona o eje comercial de $20.000 y un segundo premio de $ 5.000. Los premios serán entregados en efectivo.

 

Cabe destacar que el plazo de cierre de inscripción para este concurso es este domingo -24 de marzo-, y aquellos comerciantes que quieran participar deben ingresar al sitio web del municipio www.mardelplata.gov.ar y luego en el link Concurso, para poder acceder a las bases y condiciones del certamen.

Deja un comentario