Ciudad

Comunidades de Latinoamérica se reunirán en Batán

Con la participación de colectividades de la Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Cuba, México, Paraguay, Perú y Uruguay, además de agrupaciones de pueblos originarios e instituciones de Batán y Mar del Plata, se realizará el próximo fin de semana del Segundo Encuentro de Comunidades Latinoamericanas Batán sin Fronteras.

Con la coordinación del Foro Cívico del Partido de General Pueyrredon y la Oficina de Relaciones Institucionales con Enfoque de Género de Batán, se llevará a cabo entre sábado y domingo en la Escuela Municipal de Formación Profesional Nº 7 -calle 44 entre 33 y 35- en el horario de 14 a 20:30. El objetivo será mostrar, respetar y compartir el acervo cultural de cada comunidad arraigada en este Partido.

Este emprendimiento surgió del Foro Cívico del Partido desarrollado en el marco del Programa Nacional Auditoria Ciudadana e integrado por instituciones intermedias de la ciudad y vecinos en general. Se contará con una fiesta de música, comidas típicas, exposición y venta de artesanías e interpretaciones artísticas de cada pueblo de América Latina y se presentarán videos, libros, obras de teatro, danzas, canciones entre otros.

La ceremonia de apertura oficial de este encuentro será el sábado a las 17, previo desfile de colectividades ataviadas con atuendos típicos y portando las banderas de los pueblos que representan. La entrada será totalmente libre y gratuita. La programación se completará con actividades especialmente destinadas al público infantil que se desarrollarán en los jardines de la escuela.

Según se indicó, la intención de este encuentro es exhibir la enorme riqueza cultural de cada pueblo hermano de Latinoamérica, conociendo y aprendiendo, intercambiando y compartiendo usos y costumbres que hacen al folklore de cada uno.

Para cualquier consulta comunicarse a la Oficina de Relaciones Institucionales con Enfoque de Género de Batán, de lunes a viernes de 8 a 16, en calle 136 entre 153 y 155. Telefónicamente, los interesados pueden comunicarse al 464-215 o por mail a [email protected]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*